t800

Terminator 2: Metal por un tubo

A lo largo de los años, solo unas pocas experiencias consiguen hacerte recordar vividamente, donde, cuando, y con quien estabas cuando la viviste. Y no solo eso, si no que también recuerdas los acontecimientos que te llevaron a ese momento. En el caso del 7º arte, ese recuerdo se pierde poco a poco con la gran mayoría de películas, pero hay otras que persisten a lo largo del tiempo. Para mi, una de esas películas es “Terminator 2”.

Corría diciembre del año 1991 , fecha en la cual se estrenaba en España “Terminator 2: el juicio final”. Toneladas de merchandising, anuncios y terminators te perseguían por la calle. El logo de T2 era omnipresente. En concreto recuerdo la promoción de unos chicles que regalaban una GameBoy si completabas la palabra Terminator 2 con una letras que incluían en cada chicle. Evidentemente podías comer chicles a puñados y solo conseguirías que se te cayeran los dientes antes de completar la palabra. Creo recordar que la letra “A” era la chunga. Bien, pues yo comí muchos chicles ese año, pero no vi “Terminator 2”. me infle a comprar cromos (que aún conservo) y chicles pero nunca vi la película en los cines. Y aun lo estoy lamentando.

Yo soy tu padre…

¿La razón de no ir a verla al cine?: no la recuerdo. Quizás sencillamente no me dio por ahí (en aquella época el cine no era una gran pasión para mi) pero se que tuve que esperar a que saliese en VHS para poder disfrutar de la que aun hoy, es mi película de acción preferida.

Cuando la película fue lanzada en VHS, mi hermano y yo no dejábamos de darle el tostón a mi padre para que la alquilásemos, pero por una o por otra razón, nunca salíamos del videoclub con la película debajo del brazo. Hasta que llego EL DIA: Mi padre accedió, pago las 250 pesetas de rigor, y aquella tarde volvimos los 3 a casa con 2 horas y pico de diversión.

Lo recuerdo como si fuese ayer, mi padre, mi hermano y yo sentados en el sofá delante del video. No recuerdo la cara de mi padre porque mi hermano y yo no apartábamos la mirada de la tele,¿Como podía no gustarle la película a un chico de mi edad? Tenia roboces, bichos de metal liquido, salia el “Afterburner” , y la música era de los Gansanrouses: bueno, toda no, pero si el “you could be mine” que molaba mazo (el video con Schwarzenegger era la leche…) ..  Mi hermano y yo ensimismados mientras mi padre se preguntaba como podíamos haberle convencido de haber alquilado esa película (aunque se que en el fondo la disfrutó). En concreto recuerdo la escena en la que Dyson muere entre estertores, y creo que no solo fue una escena que me dejo un mal cuerpo de la hostia, si no que debió dejar a mi padre peor cuerpo que el mio.

Todo en esta película me gustó y me sigue gustando. La interpretación de Arnie me parece ejemplar, te hace creer que un terminator será así si los inventan algún día. Linda Hamilton esta increíble (y se come con patatas la resto del reparto) Edward Furlong, insufrible, pero bueno, da el pego como chavalillo repelente (¡dinero fácil!).  ¿Y Que decir del T-1000? No tiene base científica alguna y tiene las orejas de soplillo, pero joder, acojonaba un huevo. Solo verle correr detrás del coche como un poseso ya te hacia pasarlo mal.

Acojona, ¿eh?

Siempre me pregunté porque cuando ya tenían al T-1000 congelado cual frigo-pie, no lo cogian así en bloque y lo tiraban a nadar a la piscina de metal fundido. Aunque claro, si hubiesen hecho eso no tendríamos luego las carreras por la fundición, y los tiros de recortada abriendo boquetes en el T1000. Mejor así.

Ahora ya no tanto…

En definitiva, gracias Sr. Cameron por regalarme una película como esta que aun hoy, 19 años después, sigo sin cansarme de ver.

¡¡yuculbimaaaaaiiiiiiiiiaaaaaaaaaiiiiiiiiiinnnn yeah!!!

Frikeanos algo...

