Mini-cronica Sonisphere 2010: Dia 1

Este fin de semana pasado, acudimos al Sonisphere de Getafe mi hermano, un amigo y yo. Aunque no vimos todos los conciertos, si os puedo hablar de un buen numero de ellos.

Antes de entrar en materia, comentar que la organización no estuvo mal del todo, aunque falló en lo de siempre (no habia fuentes, ubicacion en arena, lo que hacia irrespirables algunas actuaciones…) pero pudimos pasar 2 días sin sobresaltos ni sustos.  La comida y la bebida no tuvieron precios demasiado abusivos para ser un evento de estas caracteristicas, y el sonido en general fue realmente bueno.

Pasemos pues a lo interesante, una breve cronica del Sonisphere de este año en Getafe.

El Viernes dia 9, llegamos a tiempo para ver el show de Porcupine Tree, grupo de rock progresivo que no habia tenido el gusto de escuchar hasta ese momento. Eran las 19:30 de la tarde y el sol no ayudaba a meter en ambiente la actuacion de este grupo tan atmosferico que, aun haciendo un concierto más bien frio que otra cosa, no estuvo falto de técnica. Una ejecución intachable para el que para mi, fue el directo menos excitante de todos.

Mi momento “Porcupine Tree”:  Mas bien ninguno, solo me sirvio para entrar un poco en calor.

Tras Porcupine tree nos dirigimos al escenario numero dos para ver a Blackie Lawless con sus W.A.S.P. y vimos exactamente lo que cabria esperar; Un tio rozando la jubilacion dandolo todo y un setlist legendario que aun tiene sus seguidores por aqui. A Blackie lo vimos en una forma excelente (al menos si no mirabas las pantallas, ya que de cerca parecia una vieja con pelucon…) aunque perdiendo un poco de fuelle segun avanzaba el concierto.

Mi momento “W.A.S.P.”:  El “Chainsaw Charlie”, temazo.

Empezaba a anochecer y nos dirigimos al encuentro de Slayer, la banda que me hizo polvo y me dejo para el arrastre. Caña desde el principio al final, sin ninguna tregua. Desde “South of heaven” hasta “Dead skin Mask”. Todo sonó impecable, sin tacha y brutal. Unos profesionales como la copa de un pino, aunque para mi gusto tan profesionales que quiza parecian un poco frios.

Mi momento “Slayer”:  “Seasons in the Abbys”.

Llegaba por fin el plato fuerte del viernes, Faith no more, y no defraudaron. El frontman showman Mike Patton se metio a toda la gente en el bolsillo de principio a fin. No solo hace lo que quiere con su voz (es un excelente vocalista) sino que su sola presencia convierte cada concierto en una fiesta. Entre otras mchas cosas se dejo arrastrar en volandas por el publico, e hizo un breve saludo a quien el considera “el nuevo rey de España”, Carles Puyol. Por cierto, todo chapurreado en castellano. El mejor concierto del día sin duda alguna. Curiosamente, es un grupo que me gusta, pero no me entusiasma, lo cual dice mucho a favor de la cojonuda actuacion que hicieron.

Mi momento “Faith no more”:  “Epic”

Para cerrar el dia el grupo elegido fue Suicidal Tendencies, formacion que ha conocido días mejores pero que dió un concierto divertido a más no poder. Mike Muir lo dió todo con sus peculiares movimientos, aunque parecia que iba a petar por algun lado (yo creo que hasta le vi perder peso durante el concierto). Un bateria y un bajista increibles, los hermanos Brunner, que aunque no pegaban nada con la banda estilisticamente, me dejaron con la boca abierta (el bajista parecia estar tocando un solo continuamente, increible) El final del concierto en plan colegueo total, dejando subir a 8 o 10 fans al escenario que corrian de un lado a otro como pollos sin cabeza. Muy, muy divertido.

Mi momento “Suicidal Tendencies”: El solo de bateria de Ron Brunner nos dejo a todos con los ojos como platos.

Hasta aqui el primer día. Toca esperar para leer la cronica del segundo dia, que fue para mi gusto muchisimo mejor que este primero (tambien asistimos a mas conciertos que el primero) . Pero eso lo dejaremos para otra entrada.

Frikeanos algo...

