En serie: “Entourage”

Este verano, tras terminar de ver “Carnivale”, y antes del comienzo de la nueva temporada televisiva, en casa nos vimos obligados a elegir una serie con la que pasar las semanas previas al estreno de todas las series que seguimos (“House”, “Big bang theory”, “Fringe”, “True blood”...) y siguiendo el consejo de un compañero de curro, nos decidimos por “Entourage” (“El séquito” en castellano). 6 temporadas por ver, así tendríamos material durante un buen tiempo.

Me equivocaba. Tras 2 semanas ya estamos terminando la segunda temporada. No podemos parar.

La serie cuenta la vida de Vincent Chase, una joven y prometedora nueva estrella de Hollywood, que ha decidido compartir su nueva vida y su futuro éxito con sus 3 mejores amigos; Eric, “Tortuga” y su hermano Johnny “Drama”.

Vince y Eric son los motores de la serie, la parte mas realista por así decirlo del elenco protagonista. Eric es la cabeza responsable del grupo y como tal, dirige con acierto la carrera de Vince a pesar de su manager, Ari Gold (brutal este personaje), personaje histérico, egoísta y, a veces, buena gente. Por otro lado, “Tortuga” y “Drama”, son la parte mas cómica de la serie. “Tortuga” es el chófer de Vince y el vago oficial de la serie. Se dedica a estar tumbado en el sofa haciendose truchas todo el día. “Drama” por otro lado, es el hermano de Vince, antigua estrella de la televisión que intenta volver al negocio, mientras vive gracias al dinero de su hermano.

El desarrollo no es de comedia pura aunque los personajes llevan todas las situaciones al surrealismo mas extremo. Aun así, todo lo que se nos cuenta es tan real, que no se puede imaginar la vida en Hollywood de otro modo. Tratos con productores, entrevistas, castings, relaciones entre celebridades… todo es perfectamente creíble, y más aun con los numerosisimos cameos con los que cuenta la serie. Desde James Cameron hasta Jessica Alba, desde Hugh Heffner hasta Ralph “Karate kid” Maccio. La vida de los protagonistas transcurre entre fiestas, reuniones con Ari, tias buenas y coches caros. Es, básicamente, la vida que llevariamos si alguno de nuestros amigos se convirtiese en una superestrella.

Ahora mismo estoy a punto de terminar la segunda temporada (ayer nos tragamos 5 episodios de golpe) y la serie no hace mas que mejorar. No solo me lo paso pipa con las aventuras de “Drama”, si no que estoy expectante por los derroteros que tomara la carrera de Vince.

En definitiva, serie recomendadisima. Ademas, son capítulos de 20 minutos que se ven en un suspiro. Así, no hay manera de escapar…

Anuncios

Un pensamiento en “En serie: “Entourage””

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s