Un juego: “Final Fantasy Tactics Advance”

Aunque siempre que he tratado el tema videojueguil lo he hecho acercándome siempre a juegos del siglo XX, hoy haré una excepción y hablare de un titulo que, si bien no es el paradigma de la modernidad y el 3D, si es un poco mas actual que “Another World” o The secret of Monkey Island”. Estoy refiriéndome a “Final Fantasy tactics advance” para Gameboy advance.

Seguramente es el juego al que mas horas he dedicado de largo.

Tras haberme hecho con una Gameboy advance SP allá por el año 2003, la primera decisión que había que tomar era que juego acompañaría a mi pequeña compañera de viajes. Siempre me he sentido atraído por el universo de “Final Fantasy” pero en todas las ocasiones he salido defraudado por sus sistema de combates aleatorios, handicap que me aleja de los juegos RPG japoneses casi siempre. Pero en esta ocasión y, tras leer acerca del sistema de juego de este “Final Fantasy Tactics”, la decisión estaba tomada: Me acerque al Carrefull y me volví a casa con mi querido “Final fantasy tactics advance” bajo el brazo.

La introducción, casi interminable (como en todos los FF, según he ido descubriendo), me introducia en un mundo ya conocido, pero con un enfoque que se ajustaba mas a mi manera de jugar. La música, preciosa (imperdonable jugar sin sonido a esta maravilla) y los gráficos, en 2D isometricos, con un detalle increíble, rezumaban vida y frescura por todas partes. La pequeña resolución de la GBA-SP no era un escollo a la hora de mostrar esos inmensos gráficos y aquellos adorables personajes.

El sistema de juego es adictivo a mas no poder: Tras revisar la lista de misiones disponibles, elegimos una, la cual nos llevara en muchas ocasiones a entablar una lucha con un equipo rival. En dicha lucha elegiremos el equipo a llevar y los objetos que portara cada uno de los miembros. No nos confundamos, el hecho de ser un videojuego táctico, por turnos, no lo hace un juego lento o aburrido. En mi caso, las horas se sucedían a toda velocidad, entre combate y combate. Atrapado por una historia mas que interesante. Durante un año entero fui incapaz de dedicarme a otro juego que no fuese este.

Me pase paradas de metro, estuve noches durmiendo 4 horas, recargaba la consola casi cada día. Todo para conseguir terminar las 300 misiones de las que dispone el juego. Llegue a un punto en el que me fue imposible continuar, atascado en la misión 250, con la historia principal finalizada pero incapaz de terminar la totalidad de las misiones del juego por un error a la hora de desechar un objeto que luego descubrí era importante.

Aun así, cada cierto tiempo he seguido jugando a temporadas, aumentando el nivel de mis personajes, acumulando todos los objetos posibles e, incluso hace tan solo unos meses, descubrir que aun podía seguir haciendo misiones nuevas, debido al complejo sistema de estaciones y ubicaciones que implementa el juego. Así, conseguí llegar a las 268 misiones completadas y, ahora si, ya me es imposible seguir avanzando para terminar las 32 misiones que me faltan. todo por haber borrado aquel objeto, el “jamón”.

Mi única esperanza es seguir haciendo misiones esperando que la misión maldita, “jamón, jamón” reaparezca en mi vida y me proporcione como premio mi ansiado jamón, gracias al cual podre volver a poner a mi clan en marcha para llegar al 100% de misiones terminadas.

Mientras tanto, seguiré subiendo de nivel a mis queridos personajes, recorriendo ese increíble mundo que es Ivalice. Mas de 500 horas de juego no pueden acabar así. Y si no es posible, ¿quien sabe?, quizás tenga que comenzar de nuevo…

Anuncios

3 comentarios en “Un juego: “Final Fantasy Tactics Advance””

    1. Algun dia me atrevere a rejugarlo desde el principio, quizas cuanto tenga tiempo con la jubilacion, si es que me jubilo algun dia… :D
      Gracias por visitarnos y por tu comentario!!

      slaudos

      PD: Si, es verdad, es de lo puto mejor.

      Me gusta

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s