iPad: Mucho más de lo que tus ojos ven (Optimus dixit)

Todos los que pasáis por aquí (cada vez mas, cosa que me alegra un montón) conocéis de mi amor por la informática retro. Los juegos a los que dedico el tiempo suelen ser de los 90 para atrás, y uno delos ordenadores que preside mi mesa es mi querido Amiga 600. Sin embargo, hoy, hablare de un bonito aparato que ha cambiado mi modo de entender la informática El amado/odiado iPad.

Aunque utilizo un Mac desde hace años (el pequeñín Mac-mini) y tengo un iphone, el iPad no me había llamado la atención a pesar de sus bondades. El día que Apple lo anuncio pensé lo mismo que mucha gente: “Es un iphone pero en grande”. Que equivocado estaba.

Han sido dos cosas las que han hecho que acabara con uno en mis manos. Una de ellas, la posibilidad de leer cómics, cosa que con u n e-reader es una tarea muy limitada. Y la otra fue la oferta que lanzo una conocida tienda especializada en Mac, que dejaba el precio del iPad de primera generación a niveles que me podía permitir.

Con pocos cacharros he estado tan contento como lo estoy con este iPad. Efectivamente es un iPhone grande, pero nos olvidamos de que el tamaño de pantalla abre un abanico de posibilidades que el iPhone solo puede soñar.

Por cuestiones laborales paso una gran parte del día en transporte publico (un par de horas) y siempre he paliado el aburrimiento con música, consolas portátiles varias o lectura, pero desde que tengo el iPad no he vuelto a llevar encima nada mas. Me permite, leer, ver videos, jugar y aunque eso ya lo hacia con otros gadgets, me permite hacer una cosa que otras maquinitas no me permiten: CREAR.

Si amigos, si, puedo rendirme a dos pasiones de toda la vida como son el dibujar y la creación de música, que todos conoceréis por mi obsesión con los trackers de Amiga. El GarageBand es un perfecto sustituto de mi jubilado Fastracker. Hace una semana terminé mi primera canción con el iPad, y hacia años que ni si quiera empezaba una con el Fastracker. Ahí radica el gran poder del bicho. En casa no siempre dispongo de todo el tiempo que me gustaría La vida de independizado con hijo ha reducido mi tiempo de ocio en casa drasticamente y aunque mis ansias frikis se satisfacían leyendo, viendo series y escuchando música en el metro, me mataba no tener tiempo para dar rienda suelta a mi creatividad (que no talento). El iPad ha sido la solución a todo eso. Dibujar no es lo mismo que hacerlo con la tableta en casa pero cumple con creces su cometido. Es como llevar siempre encima un bloc de bocetos .

El iPad se ha convertido en mi fiel compañero durante las horas muertas de camino a casa y, porque no decirlo, en casa lo uso mas que el ordenador realmente. Si hay que mirar algo en internet, al iPad. Que hay que mirar el correo, al iPad. Casi sin darme cuenta, es el único aparato informático que utilizo todos los días Y lo que es mas importante, con usabilidad y creatividad.

3 pensamientos en “iPad: Mucho más de lo que tus ojos ven (Optimus dixit)”

Frikeanos algo...

