¿Que es lo que mas mola de “Fringe”?

Ayer tuve el placer (gran placer, añadiría) de ver el final de la tercera temporada de “Fringe”, estupenda serie de ciencia-ficción que sigo desde hace tiempo. No me dedicare a hacer conjeturas acerca de su final ni a comentar el impactante final del episodio. No, hoy hablare de lo que mas mola de “Fringe”. ¿Y que es lo que mas mola de “Fringe”?: Pues simple y llanamente John Noble, Walter Bishop para los amigos.

***CONTIENE SPOILERS DE LA 2º Y 3º TEMPORADA***

Cuando comenzó la serie, el personaje de Walter Bishop se convirtió inmediatamente en mi favorito. Walter es un científico que responde al tópico de científico loco. Tras su estancia en un sanatorio mental y la mutilación de parte de su cerebro, Walter se ha convertido en una persona ciertamente peculiar. Su pasada (y presente) afición a sustancias psicotrópicas tampoco ayuda mucho a su estabilidad emocional. Verle atrapado en su ansia por descubrir algo, caer en la sensiblería paternal mas extrema con Peter, o rendirse a sus pasiones como son el regaliz o cocinar desnudo los martes es un autentico regalo para cualquiera que le guste el cine o la TV.

Ya al principio de la serie, me llamo la atención la capacidad de John Noble para componer un personaje extremo, pero a la vez adorable. No obstante, una vez que la trama de “Fringe” comienza a irse por los derroteros de los universos paralelos, es cuando uno no puede sino rendirse a las increíbles aptitudes de este actor.

En una escena, le ves aparecer como Walter, y al minuto siguiente, Walternativo llena la pantalla. Sin necesidad de escuchar ni una sola palabra de su boca, eres consciente de estar ante dos personajes radicalmente opuestos. Los gestos, las expresiones, la mirada, cambia de un modo casi inapreciable, pero que culmina en la creación de 2 personajes muy diferentes. el resto de actores también hacen un gran trabajo a la hora de retratar sus dobles en tierra 2, pero el señor Noble se los come a todos con patatas.

Mientras veía el ultimo episodio de la tercera temporada, no pude evitar emocionarme viendo aparecer a este genial personaje cojeando, casi roto, victima de una hemiplejia y de muchos años de encierro en el penúltimo giro de guion de la serie. En ese momento, y por enésima vez, volví a ser consciente del monstruo interpretativo que tenia ante mi. John y Walter, los discretos pero sólidos puntales de “Fringe”, volviendo a hacer de las suyas.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Que es lo que mas mola de “Fringe”?”

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s