Retro: Conversiones Amiga-PC. ¡Por fin!

Los primeros años 90 fueron duros para todos los poseedores de un PC aficionados a machacar las teclas acribillando soldados, aliens o naves espaciales. Los mejores arcades se programaban para Amiga o Atari ST y el PC recibía esporádicas conversiones siempre con peor scroll y movimiento, por no hablar de la música. (ni teniendo una Sound blaster había manera de que el PC sonara mejor que un Amiga).

En aquellos tiempos pude disfrutar en mi PC de grandes joyas videojueguiles: grandes aventuras como “The secret of Monkey island”, juegos de estrategia como “Dune II” o simuladores de combate como “Gunship 2000” o “F15 strike eagle II”, pero siempre tenia la espinita clavada de no poder jugar a arcades como “Super frog”, “Soccer kid” y otros muchos que admiraba en el Amiga 500 de mi amigo Javi.

Sin embargo durante una temporada, las conversiones a PC de grandes éxitos de Amiga 500 inundaron mi querido 286: “Lotus III”, “Zool”, “Pinball dreams”, “Xenon II”, “Robocod”, “Alien breed”. Todas realizadas con esmero y, aunque no igualaban la experiencia jugable de disfrutarlos en un Amiga, si se acercaban lo suficiente como para pasarlo mas que bien con ellos.

Fue una corta época en la que mi sueño de jugar al “Lotus III” se vio por fin cumplido. Ese coche rojo, por fin surcando la carretera en mi monitor de 14 pulgadas. No era tan suave como su homologo de Amiga, pero era suficiente para mi. Su editor de circuitos permitía que cada carrera fuese diferente a la anterior.

Desde la primera vez que vi el anuncio de aquel extraño Ninja cabezón de color negro llamado “Zool”, supe que tenia que jugarlo. Una vez la conversión a PC se hizo realidad, gaste horas y horas en conseguir que aquel bicho aficionado a los Chupa-chups llegara al final de su aventura.

Y como no hablar de mi querido “Alien Breed”. Mi hermano y yo con las manos en el teclado acribillando aliens sin descanso. Recogiendo munición y llaves hasta por fin terminar con el Alien madre. Jugar a esa pseudo-adaptación de “Aliens” era todo un placer.

Incluso hoy en día sigo jugando habitualmente al “Pinball fantasies”. Cuando descubrí su conversión a iOS no dude en hacerme con el. Aunque eso si, jamás he podido igualar las millonadas de puntos que conseguí en aquel entonces con el PC.

Echando la vista atrás, me doy cuenta de que la mayoría de horas que gaste jugando al ordenador en aquellos tiempos, lo hice jugando siempre a conversiones de Amiga. Exceptuando mi pasión por las aventuras graficas, casi todos los demás juegos tenían su origen en aquella estupenda maquina, el Amiga 500.

Un pensamiento en “Retro: Conversiones Amiga-PC. ¡Por fin!”

Frikeanos algo...

