Acojonado: “Silent Hill 0rigins”

Hace unas semanas me decidí por fin a terminar alguno de los juegos de la saga “Silent Hill” que tengo pendientes. Tengo el primero de la PSX y el “Silent Hill 4, the room” aun a medias por culpa del miedo. Si, si, lo admito, soy un cagón y jamás pude pasar de jugar un par de horas a aquellos juegos. No era lo mismo que un “Resident evil”, en los que la acción esta mas presente. La atmosfera y sonidos de los “Silent Hill” siempre me han producido respeto y terror.

Así que aprovechando que tenia empezado “Silent Hill 0rigins” de la PSP, y que mis viajes al trabajo son de una hora por lo menos, decidí continuar explorando aquel pueblo maldito. Siempre es mejor jugar de día y acompañado de gente en un vagón del tren que en casa por la noche cuando todo el mundo esta durmiendo.

Aunque no he profundizado demasiado en el resto de juegos de la saga, el aspecto de este “Silent Hill 0rigins” me recuerda muchísimo al original de PSX. El sistema de juego se mantiene con pequeños cambios sobre todo en el sistema de combate. Aun así, el fuerte de “Silent Hill” nunca han sido sus peleas, si no su atmosfera.

Desde el primer momento en el que empiezas a recorrer el pueblo, la angustia se apodera de ti. No sabes que te encontraras al doblar la siguiente esquina. Aun a pesar de saber que posiblemente te asaltará una turbadora criatura, con la que ya has peleado en infinidad de ocasiones, la intranquilidad no abandona tu cuerpo. No son los sustos lo que da miedo en “Silent Hill”. Sabes que puedes huir de casi todos los enfrentamientos corriendo y que aunque acabes luchando cuerpo a cuerpo, todo se limita a lanzar unos cuantos puñetazos. Pero aun así, aun conociendo la aparente simplicidad del sistema de juego, no es posible sentirse tranquilo mientras lo juegas.

El trabajo de sonido es espectacular. Tanto que en ocasiones he tenido que bajar el volumen a cero para poder concentrarme en los puzzles que debía resolver. Ese ambiente insano y esa sensación de soledad se ve multiplicada por mil con los extraños ruidos que pueblan toda la aventura.

En PSP el aspecto visual es soberbio, de lo mejorcito que he visto en la portátil.

Lo único que quizás se le puede achacar es la facilidad con la que se derrota  a los enemigos finales, aunque es de agradecer cuando no tienes mucho tiempo para jugar.

No sabría decir si realmente me he divertido jugando a “Silent hill 0rigins”, pero puedo estar seguro de que ha sido toda una experiencia.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s