D3c3pci0n3s: “Chinese Democracy”

Años de espera para esto. Nos hemos tirado la ultima década escuchando filtraciones de canciones sin acabar, viendo adelantos en vivo de temas, pero uno siempre pensaba: “no puede ser, seguro que al final el disco no tiene nada que ver con eso”. Pero no. “Chinese democracy” es un mal disco de Guns & roses. Es la obra de un loco, que no ha sabido hacer honor al legado de representaba. Si hubiese sido un disco de Axl Rose, no habría pasado nada, pero con el nombre de la banda… ¡no hombre no!

El disco comienza con “Chinese democracy”, canción realmente horrible pero que al menos conserva cierta actitud parecida al rock angelino de los 80-90. A partir de aquí asistimos atónitos a un festival de gorgoritos, canciones totalmente descentradas en las que Axl no parece saber que dirección tomar. “Sacklers revenge” casi consigue que quitara el disco directamente. Hay destellos de calidad en las siguientes canciones, como por ejemplo en “Better”o en los solos de “Street of dreams”. “There was a time” no es una canción de Guns & roses pero al menos funcionaria si no fuera por los gritos excesivamente agudos y filtrados del señor Rose.

La cosa parece mejorar en la parte central del disco. “Catcher in the Rye” es una canción realmente inspirada, pero le falta ese pequeño toque que la dejaría a la altura de “Stranged” por ejemplo.

Ahora lo entiendo todo. ¡Quien te ha visto y quien te ve, Axl!

Tras sufrir “Scraped” y “Riad n’ the Bedouins” llegamos al oasis del álbum. “Sorry” es un temazo que destila estilo por todos lados. Un toque a lo Black Sabbath y unos riffs y solos a la altura. El mejor tema del disco sin duda alguna. Y lamentablemente un mero espejismo, ya que la parte final del disco, aun siendo bastante mejor que la inicial, vuelve a perderse en miles de ideas que no conducen a ningún sitio. Solo destacar “Madagascar” canción que supongo copió a Led Zeppelin porque el parecido con el estilo de los de Jimmy Page es mas que evidente.

Definitivamente, tras escuchar el disco completo, uno no puede si no desear volver a aquellos tiempos en los que Guns & roses eran la banda de rock mas grande del planeta. Una época en la que las canciones podían aunar estilo y fuerza sin perder su identidad.

Lo peor es que Axl Rose amenaza con otros dos discos que completarían una trilogía con “Chinese democracy”. Si vuelve a tardar 15 años en completar cada uno lo mismo salimos ganando.

Anuncios

4 pensamientos en “D3c3pci0n3s: “Chinese Democracy””

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s