“Back to the Future” para iPad

Arranco el juego y una agradable sensación me recorre cuando escucho la familiar melodía compuesta por Alan Silvestri para la película. Tras una introducción que me devuelve a años atrás, hasta la primera vez que vi “Regreso al futuro”, comienzo a manejar a Marty. Y de repente, todas aquellas sensaciones que sentía cuando jugaba al “Day of the tentacle”, o al “Indiana Jones and the fate of Atlantis” regresan una por una.

Y todo por 0€. ¿Como? Sigue leyendo, sigue…

Hace unas semanas me hice con el primer episodio de la aventura que Telltale ha realizado basándose en la conocida trilogia “Regreso al Futuro”. El ultimo episodio había salido por fin a la venta y para celebrarlo, el primer episodio estaba disponible como descarga gratuita, asi que me dije, “¿porque no?”.

La historia comienza después del final de la 3ª parte cinematográfica. La casa de Emmet “Doc” Brown va a ser vendida por el banco, debido a que este no ha dado señales de vida desde hace seis meses. Marty se encuentra en su casa, intentando recuperar algunas de sus pertenencias para que no se vendan. De improviso, un destello llega de la calle y al salir, Marty ve nuestro querido DeLorean en la puerta. Todo comienza de nuevo.

Los personajes tienen una personalidad realmente marcada que te hacen creer que estas realmente delante de Cristopher Lloyd y Michael J. Fox. Los movimientos, los andares y, en el caso de “Doc” la mismísima voz de Lloyd hacen que piense que estoy viendo “Regreso al futuro 4”. Y no solo las sensaciones de la película están ahí, si no que todo aquello que hizo grande a Lucasarts en los 90 ha sido reciclado por Telltale para entregar una aventura a la altura de aquellas. El tono, el humor, los diálogos. Es como volver a empezar el “The secret of Monkey Island”. Los personajes secundarios, como por ejemplo Edna Strickland rezuman personalidad propia.

El interfaz es comodo y muy usable. El presonaje se mueve tocando la pantalla y tenemos unicamente un boton de inventario, que nos permite usar los objetos que tengamos en nuestro poder. Facil y sencillo. La interaccion con los objetos y personajes se reliza sencillamente tocando aquello con lo que queramos interactuar.

He de reconocer que no he vuelto a jugar a una aventura gráfica desde que termine “Full Throttle” hace unos cuantos años, pero “Regreso al futuro” esta consiguiendo que deje de pensar que la epoca dorada de las Aventuras graficas había terminado. Telltale han hecho un trabajo esplendido. No son pixels pero bueno, no se puede tener todo.

Como notas negativas hay que destacar que el juego no esta traducido al castellano (al menos en iPad) y que el rendimiento en el iPad de primera generación no es todo lo bueno que cabía esperar. Aun así es suave y muy jugable, pero se atasca en algunas escenas cinemáticas sobre todo. De momento, el primer episodio me ha parecido un poco fácil, pero no puedo dar una opinión hasta que no juegue el resto de episodios, que para mi ya son compra obligada.

Podeis jugar a “Back to the future” en iPad, PC y Mac. Yo por mi parte, cuando termine con los cinco episodios, esperare con ansia las siguientes producciones de Telltale, “Parque jurasico” y “The Walking dead”. Y quizas venza mi reticencia a volver a jugar un “Monkey Island” con su “Tales of Monkey Island”. Quizas me sorprendan…

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s