Micromanía: ¡Que “gran” revista!

Solía ocurrir los Sábados. Mi hermano y yo nos dirigíamos a misa (si, por aquel entonces aun andaba engañado por una educación católica), y sabíamos que aquel día el cepillo iba a tener 225 pesetas menos. El dinerillo que nos daba mi madre estaba reservado para aquella enorme revista con el titulo en rojo imposible de ignorar en el kiosco. Así que, al salir de la Iglesia, visitábamos el kiosco y volvíamos a casa con la Micromanía del mes.

Era un momento especial. Toda una revista, en formato DIN-A3 (la famosa segunda época) contándonos la actualidad del mundo de los videojuegos. No teníamos Internet y era el único modo de saber que novedades habían salido para nuestro querido PC. Era la época de los 16bits.

Creo recordar que la primera que compramos fue la numero 40 con portada de “Darkman”. Lo que si recuerdo con exactitud y tristeza es la ultima que compramos, que fue la numero 80, con portada de “Legend of Kyrandia 3”. De hecho es la única que conservo.

Era maravilloso zambullirse en aquellas enormes paginas para leer los reportajes de las ferias anuales de videojuegos, con sus previews y sus noticias. O para disfrutar de “Maniacos del calabozo” de Fehergón con sus preguntas y respuestas a multitud de dilemas de los juegos de rol. Las historias de Nexus 7 o la sección de preguntas y respuestas, gracias a la cual pude resolver algún atasco de algún juego. ¡Con lo fácil que es hoy meterse en Gamefaqs y conseguir cualquier guía! También el mapa completo de “Bart vs. Space mutants” me salvo la vida y seguramente los nervios.

Mi primera Micromanía

Me maravillaba la sección de cargadores. Una especie de admiración por lo desconocido me asaltaba cuando llegaba a aquellas paginas. Eran programas en Basic, que permitían añadir ventajas y trucos a los juegos mas conocidos. Solo una vez utilice uno, creo que para el “Prehistorik 2” y según recuerdo no conseguí hacerlo funcionar. el simple hecho de querer vidas infinitas te obligaba a picarte un programa entero. Como ha cambiado la informática y el cacharreo.

Cargadores

Las secciones que mas me gustaban eran los grandes reportajes de los videojuegos mas destacados del mes. Artículos a doble pagina llenos de capturas de pantalla, perdón, fotos, y un análisis exhaustivo que terminaba en la consabida tabla de puntuaciones: Gráficos, originalidad, sonido y adicción. También me encantaba la sección de dibujos de los lectores, que enviaban gráficos hechos con el DeluxePaint o el Autodesk. Corría la época de Dragon Ball y era genial encontrar gente que hacia dibujos de Gokuh tan chulos solo con un ratón. Así comencé a dibujar en un ordenador, con un DeluxePaint y muchas ganas.

Aunque no era una sección exactamente, la parte trasera de la revista incluía el catalogo del mes del “Centro Mail” (el actual “Game”) y perdía horas y horas viendo aquellas diminutas portadas de videojuegos, con sus precios y las ofertas en joysticks y periféricos. Siempre recordare las ganas de tener un Telemach 200 para mi PC, pero su precio (2995pts) era prohibitivo para mi. La publicidad de aquella época es mítica: La Game-Gear “sacándole los colores” a la Games-boy, el cerebro de la bestia, “Wing commander III” con doblaje de Mark Hamill. El factor nostalgia es curioso, hasta los anuncios me emboban cuando los vuelvo a ver de nuevo hoy en día.

Publicidad del Centro Mail

Tras aquel numero 80, la revista cambió de formato, y, aunque seguramente los contenidos fuesen iguales, la revista no era la misma. Es curioso como un formato puede asociarse de tal manera a un contenido. La nueva Micromanía no era mi Micromanía. Compramos el numero 1, con portada de “Full Throttle”, pero no volvimos a comprar ninguno mas.

Para mi, la única Micromanía que existe, tiene formato de periódico y la portada amarilla. Tras ella, jamás he vuelto a comprar regularmente ninguna publicación de videojuegos. Curioso.

7 pensamientos en “Micromanía: ¡Que “gran” revista!”

  1. Soy de Argentina y afortunadamente llegaban algunos números de esta grandiosa revista. Era 1991 y para mi también volver los sábados con el nuevo numero era algo casi mágico! Yo tenía una pc xt en ese entonces. Que recuerdos me has , muchas gracias!!

    Me gusta

  2. De pequeño vi muchas en la papeleria donde solia comprar comics y demas, y aunque siempre tuve la curiosidad nunca llegue a comprarme una por que hasta unos cuantos años despues no empece a jugar con un Pc y tal xD

    La experiencia que cuentas aqui la podria comparar a la que yo tuve con la Superjuegos, tochazo de revista super epica que acabo en una revista finita muy cutre xD Gran epoca en la prensa fisica de videojuegos en su dia, la cual por desgracia cada dia va a peor.

    Un saludo desde GungnirGames ^^

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias por visitar el Blog y por dejarnos tu comentario!

      La verdad es que es cierto. La prensa de videojuegos cayó en picado cuando llegó al siglo XXI. La Superjuegos era una gran revista tambien, de hecho creo que si rebusco en casa de mis padres encontraré algun ejemplar por ahí.

      slaudos

      Me gusta

Frikeanos algo...

