Videojuegos con aire retro en la AppStore

Supongo que esta sera una sección mas o menos habitual, dado mi amor por lo retro y los cacharritos de Apple, asi que hoy empezaremos con 3 juegos del desarrollador Poppy, que por lo que veo esta especializado en hacer juegos en iOS al estilo NES.

Son tres juegos extremadamente simples, cuya sencillez  hace que cualquier arcade parezca un juego de rol a su lado. Su mecánica es sencillamente pulsar la pantalla en el momento adecuado. En los tres casos los graficos estan realizados al mas puro estilo NES, con su limitada paleta de colores y sus cacho pixeles inundando toda la pantalla.

El X-Sk8er es un juego en el que un skater avanza sin descanso por multitud de plataformas, teniendo que evitar las caidas y a coches y viandantes saltando, a medida que nosotros pulsamos la pantalla.

El X-Baseball es el mas divertido bajo mi punto de vista. Un pitcher nos lanzara bolas eternamente y nos limitaremos a batearlas para conseguir el máximo de puntuación. Tres strikes y quedaremos eliminados, pero para poder evitarlo tendremos un tipo que nos lanza plátanos para que podamos recuperar un strike.

El Karate Crazy es un “todos contra el barrio” en el que nuestro personaje se sitúa en el centro de la pantalla y hordas de enemigos nos atacaran por los dos lados. Pulsando a un lado o a otro de la pantalla golpearemos a los correspondientes karatekas.

Los tres juegos tienen el mismo estilo retro y son compatibles tanto con iPhone como iPad. Ademas utilizan Gamecenter para guardar las puntuaciones, con lo que el pique esta asegurado.

Cualquier aficionado a los pixels ya esta tardando en hacerse con ellos. Y ademas son gratis. Yo por mi parte ire bajando el resto de juegos del desarrollador: Sweep man y King of tennis, a ver que tal.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s