D3c3pci0n3s: Anthrax + Machine Head

Este tramo final del año, se las prometía muy feliz con la salida de discos que llevaba esperando bastante tiempo. Varias de mis bandas favoritas sacan nuevo álbum: Mastodon, Machine Head, Megadeth, Anthrax… y todo apuntaba muy alto, pero tras escuchar dos de ellos, estoy bastante decepcionado.

No me extenderé esta vez y me voy a limitar a trasladar aquí las opiniones que he escrito en un conocido blog de música:

Sobre “Worship music” de Anthrax:

“Pues yo soy pro-Bush, peor lo que mas me gusta del disco son las canciones ultra-rapidas al estilo “State of Euphoria”. Después de “Fight’em ‘til you can’t” todo se desinfla.

Son canciones muy flojitas, con estribillos un poco moñas y que parecen una suma de recortes de su época con Bush, de su época con el cantante aquel que tuvieron unos meses y de sus últimos meses con Belladona. Y curiosamente los mejores temas son los que pegan mas con el estilo de los 80/Belladona. El resto son como temas del “We’ve come for you all” pero sin alma ni groove.

Me ha decepcionado bastante el disco y eso que adoro a Anthrax y me gustan todos sus discos, pero esto es como una amalgama de estilos que no va a ningún sitio. Si se hubieran tomado mas tiempo y hubieran compuesto todo mas en la onda de los 80, estaríamos hablando de un discazo.
Me ha recordado al “Volume 8” pero bastante peor.”

Sobre “Unto the locust” de Machine Head:

“Creo que en este disco han perdido lo que les hacia Machine head en el fondo. Si, tiene riffs asesinos. Si, tiene variedad. Si, tiene caña burra, pero no es la caña burra que esperaba de ellos. The Blackening encontró un equilibrio perfecto entre su estilo, el trash de los 80 y nuevas tendencias melódicas. Por eso es un discazo y bajo mi punto de vista de lo mejor que ha dado el metal en el siglo XXI. Pero en este han abusado de las melodías tipo Trivium y de los estribillos épicos (personalmente estoy un poco harto de la estructura estrofa bruta —> estribillo melódico/moñas).
Los riffs han perdido toda personalidad para desembocar en típicos riffs black metaleros o trash clasicote.
La única canción que puedo decir que me gusta al 100% es “Sonata en C#” y a otro nivel destacaría “Who we are”, “Be Still and Know” y “Pearls Before the Swine”. La parte central del disco es directamente aburrida y excesivamente melódica. Sobre todo “This is the end” que es insoportable. Al menos “Darkness within” es una buena canción pero pegaría mas en el “Burning red”.
No se, es un disco un poco perdido, sin dirección concreta. Tras el “The blackening” se les perdona sobre todo por las 3 o 4 canciones que he comentado mas arriba, pero en definitiva es un bajón de nivel importante.”

A “Unto the locust” de Machine head lo doy por escuchado y perdido ya. Al de Anthrax voy a darle alguna oportunidad mas, al menos tiene algo mas que ofrecer.

Frikeanos algo...

