Videojuegos con aire retro en la AppStore (y van 2)

Continuamos recomendando videojuegos que, a pesar de contar con pixeles como puños y mecánicas de juego clásicas, son imprescindibles en cualquier iPhone/iPad.

Esta semana, seguimos viendo juegos del desarrollador Poppy , experto en hacer pequeñas chorradas al mas puro estilo NES, y alguna que otra sorpresa mas.

Comenzamos con el que es, probablemente, el videojuego mas chorra de los que me he encontrado en la AppStore. “King of tennis” no es, al contrario de lo que su nombre apunta, un juego de Tennis en el sentido mas estricto de la palabra. Tu alter ego es un rey, que esta sentado como publico en la pista, y tu objetivo es sencillamente seguir la pelota. Nada mas y nada menos. Si pulsas el lado izquierdo de la pantalla, el rey mirar a la izquierda y viceversa. Parece fácil, pero no lo es tanto.

El segundo juego de hoy, y ultimo que reseñaré de Poppy por el momento es el “Sweepman”, en el que un jardinero deber limpiar un jardín de suciedad, hojas y cacas de perro. Es el que tiene una mecánica mas trabajada de este desarrollador y el que a priori me ha resultado mas aburridillo.

Terminamos hoy recomendando el “Pizza boy” un plataformas de los de toda la vida, lleno de colorido, saltos y enemigos. Es un juego de la vieja escuela del que destacaré su implementación del control. Es el juego en el que menos he echado de menos una cruceta física para jugar.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s