Anime: “Steins: Gate”. Episodios #1-6

Recientemente he recuperado la fea costumbre de consumir Anime, como en mis tiempos mozos en los 90. Además de recuperar mis clásicos personales necesitaba ponerme un poco al día con nuevas historias. No es que haya estado encerrado en un zulo sin contacto con las ultimas producciones venidas de Japón, pero la verdad es que he estado un poco desconectado así que, buscando series actuales que pudiesen interesarme, he llegado a la que hoy nos ocupa, “Steins: Gate“.

Las bazas argumentales de “Steins: Gate” me resultaron muy interesantes: viajes en el tiempo y conspiraciones científicas , con pinceladas de informática retro y antiguas historias de Internet.

SPOILERS AHEAD!

Los personajes son geniales: El protagonista, Rintaro Okabe, también conocido como Okarin o Kyōma Hōōin, es un paranoico, que se define a si mismo como “científico loco” y que lidera un laboratorio de inadaptados como Daru (Itaru Hashida), el informático del grupo y “súper-hacker”, como a Rintaro le gusta llamarle, y Mayuri Shina, alocada amiga de la infancia de Rintaro, y una otaku del cosplay y los Gashapon.

Los protagonistas al completo

La historia comienza con Rintaro y Mayuri a punto de asistir a una conferencia acerca de viajes en el tiempo. Inesperadamente, Rintaro conoce a una chica, Kurise Makise, que afirma haberle conocido hace 15 minutos. Tras el raro encuentro y la conferencia, Rintaro descubre en una sala el cadáver de Kurise y, tras informar mediante un mensaje a Daru, vive una extraña experiencia, que posteriormente e lleva a dudar de lo que ha vivido, ya que, según sus compañeros, la conferencia a la que el asistió fue cancelada y Kurise esta vivita y coleando.

Tras el arranque de el primer capitulo, estos 6 primeros episodios nos narran la vida en el laboratorio, la inclusión de Kurise como miembro del grupo, y nos descubren una invención del mismo, el teléfono-microondas, que es capaz de transportar objetos y mensajes en el tiempo. Se nos presenta también a varios personajes secundarios como Moeka Kiryu, una chica que solo es capaz de comunicarse a través de su móvil o Suzuha Amane, una chica que trabaja en el taller de televisores que posee el dueño del edificio donde esta ubicado el laboratorio.

Mayuri y Rintaro

El argumento lleva a los personajes a descubrir que el viaje en el tiempo es posible y que las teorías de John Titor son ciertas, existiendo un futuro en el que el SERN (el CERN en el mundo real) posee la exclusiva de la maquina del tiempo y la utiliza para su propio beneficio, gobernando una férrea distopia. Con la ayuda de varios de los personajes y de una computadora IBN 5100 (IBM 5100 en nuestro mundo real) descubren los informes de viajes en el tiempo fallidos en los que humanos han sido trágicamente utilizados como conejillos de indias.

Kurise

De momento esto es lo que han dado de si los 6 primeros episodios. La historia parece al principio un cúmulo de coincidencias provocadas por algún Deus-ex-machina, pero a medida que avanza la trama, me voy dando cuenta que todos los personajes están relacionados de un modo u otro a través del tiempo, cosa que supongo ira desenmarañándose a lo largo de la serie. Los personajes me están encantando, en especial el protagonista, que me ha resultado una especie de mezcla entre Fox Mulder y Sheldon Cooper. Los detalles de informática retro también me han hecho esbozar alguna sonrisa y algún otro guiño también, como por ejemplo el llamar Delorean-mails a los correos que viajan en el tiempo. De momento me he quedado con ganas de mas. En breve pondré por aquí mis impresiones de posteriores episodios.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s