Anime: “Steins: Gate”. Episodios #7-12

Continuamos con “Steins Gate” y sus conspiraciones temporales varias.

Si durante los primeros episodios de “Steins Gate” conocimos a los personajes y la trama principal que los mueve, en esta segunda tanda, se profundiza mas en el uso del teléfono-microondas y en las relaciones entre el creciente grupo de protagonistas.

SPOILERS AHEAD

El motor que mueve los episodios 6 al 10 es la realización de diversos experimentos del laboratorio, poniendo a prueba el envío de D-mails al pasado. En todos ellos asistimos a pequeños cambios en el mundo presente que poco a poco se aleja de lo que era en un principio.

De este modo Rintaro consigue que Rukako. un chico del templo, amigo de Mayuri, con un aspecto demasiado femenino, se convierta finalmente en una chica, que es lo que realmente deseaba, avisando a su madre durante el embarazo para que coma verduras (que según la tradición ayuda a que el sexo del hijo sea femenino). Aun con premisas tan cogidas de los pelos, es interesante ver como Rintaro se va alejando de su línea temporal inicial, para terminar en un familiar Akihabara, pero con profundos cambios.

Rukako, el chico que se convirtió en chica

Asistimos también a un análisis mas profundo del protagonista, que pasa de ser un científico loco a mostrar temor y respeto por las leyes físicas que están quebrantando. Su miedo a terminar convertido en gelatina, como los conejillos de indias que SERN usó en sus pruebas le mortifica. Aun así seguimos asistiendo a sus típicas frases grandilocuentes y a sus divertidas conversaciones con Kurise.

Jelly-man

Es muy interesante el hecho de que aunque el escenario cambia con cada envío temporal, la serie nos recalque el que los personajes se sigan conociendo y que sus relaciones no se alteren demasiado. Supongo que es un tema que ira desarrollándose mas adelante.

Moeka, la espia de SERN

Tras varios episodios basados en la misma mecánica, véase “envío de D-mail al pasado y comprobación de Rintaro de que su actual linea temporal difiere ligeramente de la anterior, en el episodio 12 llegamos por fin al momento que yo personalmente estaba esperando desde el principio. Durante una fiesta en el laboratorio, agentes de SERN irrumpen en el edificio. Conocemos al traidor que no es otra que Moeka, la chica que solo habla a través de mensajes de móvil, y les ordena que vayan con ella, con la intención de apropiarse de la maquina del tiempo. La tragedia esta a la vuelta de la esquina cuando Moeka afirma que Mayuri no es necesaria y, delante de todos los miembros del laboratorio la ejecuta a sangre fría

Tras 11 episodios en los que el peligro se podía adivinar pero no era una amenaza real para los protagonistas, ver el episodio 12 es como recibir una bofetada en la cara. Uno no se espera que uno de los personajes mas adorables de la serie acabe muerta sin mas.

Mayushi, snifff...

Llegados a este punto, vemos que “Steins Gate” va mostrando sus cartas. Lo que en un principio parecía un serie ligera (que lo es, por otro lado) se torna en un drama. Todo aquello que Rintaro temía se ha hecho realidad y ahora su mejor amiga esta muerta.

Yo ya estoy deseando ver el siguiente episodio, sobre todo porque sospecho que Rintaro llevara a cabo de un modo u otro la transferencia al pasado de su conciencia que en anteriores episodios no se ha atrevido a realizar.

“Steins Gate” sigue sorprendiéndome de momento y los personajes ya forman parte de mi. Por favor Rintaro, ¡salva a Mayuri!. Pero eso queda para el siguiente articulo dedicado a esta estupenda serie de anime.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s