Anime: “Steins: Gate”. Episodios #13-18

En el articulo anterior dejábamos a Rintaro destrozado. Mayushii ha sido asesinada a manos de Moeka, espía de SERN y toda la conspiración les ha explotado en la cara a los miembros del laboratorio.

Los dos episodios siguientes, el 13 y el 14 son 40 minutos claustrofóbicos e histéricos. Rintaro consigue huir del laboratorio usando para ello la maquina del tiempo. Proyecta su conciencia 2 días atrás no sin antes ver como Kurisu es asesinada también. A partir de aquí observamos impotentes como todos los esfuerzos de Rintaro por salvar a Mayuri son infructuosos. Por mas que intenta cambiar el fatal destino de su amiga, no consigue jamás evitarlo.

En las primeras ocasiones la muerte de Mayuri es similar a la original: SERN consigue atraparlos y al considerar a Mayuri prescindible, Moeka la ejecuta. A medida que Rintaro se aparta de la línea temporal original, las muertes de su amiga comienzan a resultar aleatorias, pero siempre suceden en el mismo momento. Es como si el universo hubiese decidido que Mayuri debe morir en ese instante.

Las cosas comienzan a prosperar cuando Rintaro pide ayuda a sus amigos del laboratorio. Hasta ese momento ha soportado la muerte de Mayuri cientos e veces, pero siempre en solitario. Cuando ya no puede mas pide ayuda a Kurise que urde un plan para conseguir deshacer la tragedia. Durante estos viajes, se desarrolla y cierra la historia de Suzuha de la que descubrimos que es un soldado de la resistencia del futuro, enviada para conseguir una IBN5100, computadora que ayudara a nuestros amigos a construir su maquina del tiempo. Comprendemos entonces que todos los problemas son ocasionados porque SERN sabe de todo los experimentos que se han hecho en el laboratorio, por ello, la IBN5100 les ayudara a borrar su rastro de los servidores de SERN. En una emotiva historia, conocemos por fin al padre de Suzu, y nos despedimos de ella, cuyo destino es 1975, para así conseguir la computadora.

Suzu

Suzuha explica antes de partir como podrían salvar a Mayuri, gracias al medidor de divergencia. Cada línea temporal tiene una divergencia determinada que nunca es superior al 1%. Para poder cambiar drásticamente el futuro y así de paso a Mayuri, la divergencia debe ser mayor a 1%. Intentando realizar ese cambio, lo máximo que consigue Rintaro es retrasar un día la muerte y finalmente llegan a la conclusión de que deben deshacer todos los cambios que han ocasionado con los D-mail para volver a una línea temporal en la que SERN no conozca de ellos, as que Rintaro se pone a ello.

El medidor de divergencia

La serie durante estos 6 episodios se ha desinflado un poco. Aunque la historia de Suzuha es genial y muy interesante, el hecho de tener que deshacer todo lo hecho hasta el momento me parece una solución demasiado sencilla. Aun así, me encanta pensar en las líneas temporales alternativas que han ido quedando atrás, y las tragedias que viven los personajes. Rintaro es nuestro guía del tiempo, pero deja muchísimo dolor en otras líneas temporales. Especialmente dura es la línea en la que Suzuha no consigue la IBN5100 y deja una nota a los miembros del laboratorio, explicando que el viaje en le tiempo salio mal y perdió sus recuerdos. Su fracaso provoca su suicidio. Son circunstancias que Rintaro va solucionando en su viaje, pero la vida de ese personaje existe en otro plano temporal. Es un poco triste.

En el episodio 18, he dejado a Rintaro a punto de deshacer el primer D-mail que envió. Solo 6 episodios me separan el final. ¿Que ocurrirá?

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s