Anime: “Steins: Gate”. Final

Por fin llegamos al final de la historia de Rintaro y su laboratorio. Han sido 24 episodios que se han pasado en un suspiro. ¿Que habrá pasado al final con la muerte de Mayushii? Vamos a verlo.

El episodio 19 es auténticamente genial. Rintaro decide encontrarse con Moeka, para evitar la muerte de Mayuri. Durante varios intentos, Rintaro ve como Moeka intenta suicidarse y la tortura psicológicamente para descubrir quien es FB, la persona que da ordenes a Moeka. Un episodio totalmente al estilo thriller psicológico que finaliza con la intención de encontrar a FB por parte del protagonista. De este modo podrá deshacer la orden de matar a Mayuri.

En otro espectacular episodio, el #20, descubrimos quien es FB, y Rintaro consigue, no sin antes asistir a la muerte de Moeka y de FB , volver a una línea temporal en la que tiene la IBN-5100.

Me ha encantado esta pequeña línea argumental de Moeka y FB. Muy trágica también.

Aún teniendo la computadora, Rintaro debe deshacer el primer D-mail que mando, pero cae en la cuenta de que si deshace ese D-mail y vuelve a la línea temporal original, Kurisu estará muerta aunque salve a Mayuri.

Durante los tres últimos capítulos, que no voy a destripar, disfrutamos de una acelerada carrera por salvar a Kurisu en la línea temporal original, la línea “Stein Gate”. todos los personajes aportan algo, incluida la Suzuha de esa línea temporal y la solución al dilema de como salvar a Kurisu esta genialmente resuelta.

La serie finaliza con el mejor final posible pero aun así, uno no puede dejar de pensar en todos los finales que Rintaro ha ido dejando por el camino. Líneas temporales en las que muere Mayushii o Kurisu. Otras en las que hace infeliz a mucha gente o una de las que mas me gustó, en la que Suzuha vive una trágica muerte debido a su fracaso.

“Stein Gate” se ha convertido en una serie a destacar. Sus aciertos son muchos y encuentra un equilibrio perfecto entre el misterio, el frikismo científico y los amoríos típicos de cualquier anime, construyendo una muy digna historia, con unos personajes llenos de carisma.

He de reconocer que me estoy volviendo un poco blando, por que si bien la serie esta repleta de tristeza, el final es increíblemente feliz, pero es así como me gusta. En otro tiempo hubiera deseado otro desenlace mas trágico y oscuro, pero he cogido tanto cariño a los personajes que no hubiese disfrutado un final triste.

Esto es lo que ha dado de si Stein Gate, y os recomiendo su visionado. Disfrutareis de lo lindo.

“Psy Congroo”.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s