Megadeth: “Th1rt3en”

Esperaba con ganas el nuevo trabajo de los de Dave Mustaine y la verdad es que no decepciona en absoluto.

Tras batacazos como el de Machine Head o el irregular disco de Anthrax, el disco de Megadeth los confirma como el grupo mas en forma de los cuatro grandes. Si bien no llegamos a las cotas de genialidad del “Countdown to Extinction” o “Rust in peace”, Megadeth defienden su estilo con sentido común y buenas composiciones.

Tras el anterior álbum, “Endgame”, un disco rapidísimo, lleno de agresividad y potencia, al estilo trash de sus primeros álbumes, me he encontrado con un estilo que personalmente disfruto muchísimo en este grupo. Y es que considero que cuando Mustaine se adentra en los terrenos del hard rock y la melodía es cuando mejor hace funcionar la maquinaria de Megadeth.

“Th1rt3en” es un disco muy en la onda de trabajos anteriores como “Countdown to extinction” o “Cryptic writings”. Canciones que funcionan por si solas, con multitud de influencias, pero en las que no faltan los afilados solos y los poderosos riffs marca de la casa. La variedad es la característica mas destacable del disco.

Hay canciones muy trasher como “Sudden death” o “Never dead” (realmente buenas las dos), mezcladas con canciones menos agresivas, (que no faltas de fuerza) como “Fast lane” o “Public enemy number one” (una de mis favoritas del disco).

El disco quizá peca de tener demasiadas canciones, ya que con 13 canciones es difícil mantener la cohesión, pero salen airosos del intento aun a costa de usar regrabaciones de 2 demos antiguas que, por cierto, no desentonan con el tono general del disco. Eso dice mucho a favor de la calidad de las nuevas composiciones.

Tras dos discazos como “United abominations” y “Endgame” (mas redondo el primero que el segundo) que han devuelto a Megadeth a lo mejor del metal, esta nueva entrega confirma mis sospechas de que Dave Mustaine ha encontrado de nuevo la inspiración de épocas pasadas y sin duda alguna, pone a sus Megadeth como estandarte del metal mas clásico, muy por encima del nivel de Metallica o Anthrax por ejemplo.

Junto a “The hunter” de Mastodon, el mejor disco que he escuchado este tramo final de año.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s