Call of Duty: Modern Warfare 3

Si, por primera vez no voy a hablar de un juego con los pixeles como puños ni relucientes sprites en 2d. Hoy toca hablar de una de las creaciones mas espectaculares dentro del saturado genero de los FPS. Hoy toca librar la tercera guerra mundial.

Recientemente he decidido dedicarle mas horas de juego a mi querida Wii. Si, le he echado mogollón de horas en su día pero desde que nació mi hijo, la consola esta poco mas que de adorno en el salón. Así que como primera tarea, me he dedicado a continuar las buenas sensaciones que me dejo “COD, Modern Warfare Reflex” con su tercera parte. Y no me he equivocado.

Si existe una consola que es adecuada para juegos en primer apersona, esa es precisamente la Wii. A falta de teclado y ratón, la combinación Wiimote-Nunchuck se antoja perfecta para potenciar la inmersión en este tipo de juegos.

“MW3” te pone en el tablero de juego de la tercera guerra mundial. Durante todo el juego intentamos no solo librarla, si no también intentar finalizarla del mejor modo posible y terminar con la persona que inicio tan cruentas hostilidades entre Rusia y EEUU, Makarov.

La inmersión es total en “MW3”. La cantidad de detalles que muestra la Wii es abrumadora en comparación con otros juegos de la consola y demuestra que es una consola perfectamente capaz de mover tal mastodonte jugable. Helicópteros sobrevolando la zona, explosiones, humo, paisajes urbanos desolados, hordas de enemigos… Todo funciona de tal manera que te hace sentir dentro de una película.

Técnicamente como ya he dicho, la consola da el callo perfectamente y en mi opinión, ofrece la mejor experiencia jugable para este tipo de juegos. Eso y el espectacular guión y puesta en escena, hace que jugar a “MW3” sea toda una experiencia.

Mi momentos preferidos del juego quedan resumidos en 3 misiones: Praga, Berlín y Paris. La sensación de estar dentro de algo muy grande es especialmente vivida durante estas 3 misiones y la variedad de acciones a realizar, consiguen que no te despegues del mando durante horas.

En definitiva, uno de los mejores juegos del catalogo de Wii, con un guión excelente a la altura de las grandes películas de acción y una factura técnica envidiable para una consola no HD. Espero que algún día se decidan a convertir su segunda parte, mientras tanto, dedicare mi tiempo a explorar el “Xenoblade Chronicles”, del cual supongo hablare por aquí algún día.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s