“Back to the Past”: New X-men de Grant Morrison

Inauguro hoy “Back to the past”, una nueva sección en este, vuestro blog, en la que recuperaré viejas reseñas que fueron publicadas en su día (hace casi 10 años) por mi en otra web personal, hoy inencontrables por la red. Las reseñas serán publicadas “uncut”, es decir, como fueron escritas originalmente, por lo que pueden contener referencias ya pasadas, anacronismos, una escritura tosca, etc…

Hoy, un estupendo comic, “New X-men” , que me afianzo en mi pasión por los mutantes de Marvel y que me descubrió a su guionista, Grant Morrison, un autentico genio del 9º arte y a Frank Quitely, uno de mis dibujantes favoritos sin duda:

Grant Morrison, guionista, autor de otras obras maestras como “Arkham Assylum”, “Los Invisibles” o su paso por la serie de DC “Animal man”, dió un nuevo giro a esta veterana colección y además, me ha convencido de que hay vida tras Claremont. Viendo el regreso que tuvo este ultimo hará unos años, y el relleno que metieron tras él con Scott Lobdell, uno ya había perdido la esperanza de ver a alguien haciendo algo decente con estos amargados con poderes. Pero apareció este señor y consiguió que yo, otaku cerrado en mis comienzos, haya decidido que esta es mi serie favorita en la actualidad.

Jamás he esperado con tanta ansia que pasaran 30 días para leer tan solo 24 paginillas. Esos personajes nuevos que son una maravilla (Cassandra Nova da mas miedo que todos los malos de X-Men juntos) y la reinvención de los viejos (hasta Ciclope es interesante…), incluso el nuevo aire que le ha dado al concepto mutante, antes lloricas que no hacían mas que quejarse de su condición, que convierte a los personajes en gente orgullosa e incluso crecida por sus poderes, me matan. De verdad.

Y a ello contribuye también el dibujante: Frank Quitely, aunque dibuje un numero de cada 3. Este tío es una maquina que sabe dibujar de todo. Con reminiscencias de Otomo y un narrador genial, se ha convertido en uno de mis dibujantes yankis preferidos. Quizá no sea muy agradable su diseño de personajes, un tanto feista, pero nadie le podrá negar su capacidad para componer paginas grandiosas como las del ataque a Genosha del numero 74.

Solo una pega: que en la edición española no hayan respetado el logo americano de la serie, que se leía igual al derecho que visto al revés. En fin, que si queréis leer un gran comic, id corriendo a pillarlo porque es una genialidad. ¡Y solo son 1,70 €!

Frikeanos algo...

