Down II a Bustle in your Hedgerow

Phil Anselmo, vocalista de Pantera, regresó en 2002, tras 10 años , con un nuevo disco de Down, proyecto paralelo en el que también participaba el bajista de Pantera, Rex Brown.

Nos encontramos con un disco que sigue muy de cerca las directrices que Pantera habian seguido durante todos aquellos años, pero dándoles un toque mas clásico. Riffs típicamente Sabbath y un sonido que recuerda a las bandas mas clásicas del genero. Influencias del blues, de la música sureña… Todo ello mezclado con riffs salvajes que podrían haber sido firmados al amparo de los Cowboys del Infierno.

Aquí hay para todos los gustos: Desde contundentes canciones como “Lysergik funeral procession”, “The seed” o “The man that follows hell” a composiciones mas personales como “I learn from this mistake”, en la que Phil Anselmo habla sobre la sobredosis que se metió hace unos años y que casi le deja en la cuneta. También tenemos la canción que cierra el disco “Landing on the mountains of Meggido”, en la que la composición se vuelve mas oscura, con detalles que recuerdan a los pasajes mas atmosféricos del Great Southern Trendkill de Pantera, o cosas mas clásicas, tan clásicas que parecen haber sido grabadas hace 50 años como “Where im going” o “Lies, i dont know what they said but…”.

Como anécdota os contare que el disco fue grabado en el granero que tiene el señor Anselmo en su casa en cuestión de días, mientras los componentes del grupo permanecían recluidos en este granero (llamado “Nodferatus lair”) alimentándose a base de cervezas y alcohol. Vamos, que tanto si sois seguidores de tendencias mas duras (como Pantera) o mas clásicas, os va a encantar y además os descubrirá cosas increíbles. Lo mejor de aquel año.

Con las entradas agrupadas con la etiqueta “Back to the past”, he querido recuperar viejas reseñas que fueron publicadas en su día (hace casi 20 años) por un servidor en una vieja web personal, hoy inencontrable por la red. Han sido revisadas y adecuadas para su publicacion en Frikerio.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .