“Back to the Past”: In Flames, “Reroute to Remain”

Mi Yo del pasado sigue enviandome articulos perdidos en el oceano digital. hoy el disco que supuso la cumbre evolutiva de In Flames, tras el cual no han vuelto a ser los mismos.

In Flames s un grupo sueco que poco a poco se ha ido haciendo un nombre bastante grande en el mundo del metal. Comenzaron como un grupo algo especial de Death Metal y disco tras disco han ido labrandose un sonido propio (que ahora poco o nada tiene que ver con el Death) que a estas alturas resulta totalmente reconocible y personal. Y este disco es todo lo que se podia esparar de este grupo.

En mi opinion, In Flames han llegado, por fin, a aquello a lo que deberian sonar. Tras 2 maravillas como “Colony” y “Clayman” (el primero mejor que el segundo, siempre bajo mi opinion personal) nos regalan este “Reroute to remain”. 14 canciones tipicamente In Flames pero con varias sorpresitas. Voces mas limpias, solos mas cortos y menos audibles… (mas integrados con la base) . Si, es un disco mas accesible que los anteriores, pero eso no le convierte en un disco facil de escuchar. A mi me costo bastante digerirlo, pero una vez que lo hice, me ha demostrado que es toda una maravilla.

El disco se abre con “Reroute to remain”, un trallazo impresionante y una de las mejores canciones del disco junto con “Trigger” y “Cloud connected”. Merece la pena comentar las 2 canciones acusticas que son “Dawn of a new day”, que viene a ser una tipica cancion de In Flames pero en plan tranquilo, y “Metaphor”, una pasada de cancion (que a mi me costo bastante aceptar) con una parte instrumental llena de teclados, violines y percusiones que te pone los pelos de punta. Si quieres caña la encontraras en canciones como “Drifter”, “Transparent” (aqui sonando muy cafres) o “Egonomic” (con un estribillo realmente increible). En fin, otra maravilla mas de este genial grupo que una vez mas nos ha demostrado que deberia estar arriba con los mas grandes.

Frikeanos algo...

