In Flames, Reroute to Remain

In Flames es un grupo sueco que poco a poco se ha ido haciendo un nombre bastante grande en el mundo del metal. Comenzaron como un grupo algo especial de Death Metal y disco tras disco han ido labrándose un sonido propio (que ahora poco o nada tiene que ver con el Death) que a estas alturas resulta totalmente reconocible y personal. Y Reroute to Remain es el disco que uno podría esperar a estas alturas de ellos.

In Flames han llegado, por fin, a aquello a lo que deberían sonar. Tras dos maravillas como “Colony” y “Clayman” (el primero mejor que el segundo, siempre bajo mi opinion personal) nos regalan este “Reroute to remain”. 14 canciones tipicamente In Flames pero con varias sorpresitas. Voces mas limpias, solos mas cortos y menos audibles… (mas integrados con la base) . Si, es un disco mas accesible que los anteriores, pero eso no le convierte en un disco fácil de escuchar. A mi me costo bastante digerirlo, pero una vez que lo hice, me ha demostrado que es toda una maravilla.

El disco se abre con “Reroute to remain”, un trallazo impresionante y una de las mejores canciones del disco junto con “Trigger” y “Cloud connected”. Merece la pena comentar las 2 canciones acústicas que son “Dawn of a new day”, que viene a ser una típica canción de In Flames pero en plan tranquilo, y “Metaphor”, una pasada de canción (que a mi me costo bastante aceptar) con una parte instrumental llena de teclados, violines y percusiones que te pone los pelos de punta. Si quieres caña la encontraras en canciones como “Drifter”, “Transparent” (aquí sonando muy cafres) o “Egonomic” (con un estribillo realmente increíble). En fin, otra maravilla mas de este genial grupo que una vez mas nos ha demostrado que deberia estar arriba con los mas grandes.

Con las entradas agrupadas con la etiqueta “Back to the past”, he querido recuperar viejas reseñas que fueron publicadas en su día (hace casi 20 años) por un servidor en una vieja web personal, hoy inencontrable por la red. Han sido revisadas y adecuadas para su publicacion en Frikerio.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .