“Back to the Past”: Dragon Head

Volvemos al pasado para hablar de “Dragon Head”, un estupendo manga que nos trajo Glenat la decada pasada:

Otro acierto de Glenat, que nos esta trayendo desde hace meses autenticas joyas desde Japón. Una apuesta arriesgada que no incluye ni monstruos, ni poderes, ni instituto con niñas que se enamoran de profesores, ni tías en pelotas. Simplemente una estupenda historia de terror psicológico que te tiene con la respiración contenida cada vez que pasas la pagina.

Quizá, al igual que New XMen, no entre demasiado por los ojos, pero cuando empiezas a leerlo, te das cuenta que ningún otro dibujo podría haber ilustrado mejor los hechos que en cada tomo se relatan. Cada una de sus paginas rezuman mal rollo por todos lados, y el hecho vivir con los personajes su angustia y el ansia por saber que narices esta pasando en realidad te pone enfermo.

El comic arranca cuando un tren lleno de estudiantes de instituto, descarrila quedándose encerrado en un túnel. ¿que ha pasado ahí fuera para que el túnel se haya hundido?. ¿Porque hace tanto calor?. Preguntas que solo tendrán respuesta al final, en el tomo 10 (recordemos que la serie esta publicada en su totalidad en nuestro país). He oído opiniones de gente que dice que el final es decepcionante. Y es cierto. En parte. Si buscas un final espectacular que te ponga los pelos de punta lo es. Pero cuando has terminado de leerlo te das cuenta que has terminado pensando igual que los personajes. El autor se ha tirado 10 tomos jugando contigo. La grandeza de los hechos que viven les hace perder la perspectiva de todo lo que les rodea. Porque lo que realmente importa en este manga no es el final, si no los personajes y lo que las situaciones a las que se ven forzados les influyen. y si te das cuenta de esto, cuando leas la ultima pagina, en lugar de pensar como muchos: “¡Menuda mierda!”, lo que dirás es : “¡Me cagüen la puta!”.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s