Back to the Past: “Ultimate Spider-man”

Hoy toca “Ultimate Spider-man”, un comic venido directamente de la pasada decada.

Aquellos que, como yo, visteis la película y automáticamente os convertisteis en amiguetes del lanzaredes, tenéis la oportunidad de tener, desde el principio y aumentada, la historia de Peter Parker. Sobre el argumento no creo que haga falta decir ni una palabra. Peter Parker es un pringao y un día una araña bla bla bla…

Sobre el dibujo, muchas cosas. Los que seáis fans del manga, lo mas probable es que os tire de espalda. El dibujante, Mark Bagley, es el típico, típico dibujero americano. Eso si, mas que correcto, aunque el diseño de Peter pueda resultar en ocasiones repelente. Y el color no ayuda a que entre por los ojos, ya que no es el típico color espectacular, de los últimos años, sino que se limita a cumplir su función con creces pero sin llamar demasiado la atención, y esa es quizá su mayor virtud. No intenta tapar fallos del dibujo ni se deja llevar por los habituales excesos de este campo: sencillamente esta ahí. Y todo ello lo convierte en un comic muy agradable y fresco de leer.

Vivir en directo las correrías del joven Parker es una maravilla. Ver como muere el tío Ben, sufrir con el las humillaciones del instituto, soñar con Mary Jane a la vez que el, es todo el premio que vas a encontrar en este tebeo.

La única cosa negativa a reseñar seria el formato elegido para editarlo, tipo revista, que también existía en EEUU hasta hace unos meses, pero que también tiene su lado positivo, al menos en lo que se refiere a las ventas. A un niño siempre le llamara mas la atención este tocho que un comicbook, y de eso es de lo que se trata: de hacer nuevas bases de lectores. además, esta edición contiene 2 números USA por 3€, así que te sale mas barato que la mayoría de series en formato comicbook. Pues eso, que si eres fan de Spiderman: Indispensable

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s