¡Ojala lo portaran a iOS!

Hoy me ha dado por pensar en la cantidad de juegos clásicos y no tan clásicos que me encantaría tener instalados en mi iPad o iPhone. Son grandes juegos que por una razón u otra nadie se he interesado en portar a las plataformas de Apple.  Ahí va una pequeña lista.

Gunship 2000/ F15 Strike Eagle II

Simuladores de vuelo hay pocos en la AppStore, pero con estos dos pesos pesados de los años 90, yo tendría mas que suficiente. Recuerdo las tardes intentando destruir objetivos con mi F15 y también el sufrimiento que me ocasionaba pilotar el maldito helicóptero del “Gunship 2000”. Si, tienen mogollón de teclas pero todo se puede simplificar para usarlo con la pantalla táctil del iPad.

Como sustitutivo me valdría también el “Chuck Yeager Air Combat”, uno de los juegos mas divertidos de aviación que he tenido el gusto de probar.

Darkseed

Los tablets son la plataforma perfecta para las aventuras gráficas y, obviando mis amados juegos de Lucasarts me encantaría ver portada esta enfermiza aventura parida por Cyberdreams con la ayuda de H-R. Giger. Un juego que tengo pendiente desde hace años y que adoraria poder jugar en el metro.

Messiah

Una de las obras maestras de Shiny y un juego divertido como pocos. Ir poseyendo gente con mi iPhone seria una maravilla. Lastima que el control sea difícil de adaptar (como cualquier port de consola que necesita botones para su control).

Virtua Cop

Time Crisis ya esta adaptado. ¿A que espera Sega para llevar a nuestras manos los maravillosos Virtua Cop?

Heimdall / Heimdall 2

Dos clasicazos de Core. El segundo conseguí terminarlo tras muchas horas de juego pero el primero es una espinita que no me importaría quitarme con el iPad.

DreamWeb

Otro juego que tengo pendiente. Una maravilla del 2d que en tan solo 320×200 conseguia mostrar hasta el mas ínfimo detalle de sus escenarios.

Esta es una pequeña muestra de los muchos juegos que me gustaría poder tener instalados en mis dispositivos iOS.

¿Y tu? ¿Cual seria tu lista?

13 pensamientos en “¡Ojala lo portaran a iOS!”

  1. Bueno bueno, menuda lista, va desde juegos clásicos clásicos a clásicos “modernos”, además has nombrado Darkseed y, aunque yo no lo he jugado, se que es uno de los juegos favoritos de mi mujer (Tengo aquí delante la caja grande) yo pondría mas cosillas pero por aportar alguno:

    Hydroventure o alguno similar (Ojo, no se si existe) es un juego genial que con acelerómetros del móvil tiene que ir de muerte!!!

    Saludos!!!

    Me gusta

    1. Lo primero, muchisimas gracias por visitarnos y por comentar. Soy un lector asiduo de tu blog tambien :D
      EL Hydroventure estaria genial verlo en el iPhone, la verdad. Casa perfectamente con los controles.
      Y hablando de agua, me has recordado el Sub-culture, un juego de submarinos de los 90, que sin tener mucho exito, se hizo un hueco en mi corazon gamer. Se me olvido ponerlo en la lista. En la proxima entrega lo pongo seguro…

      slaudos

      Me gusta

    1. Ayyy, es que yo soy un purista y no tengo el iPad jailbreakeado… Asi de raro soy. Ademas, no es lo mismo un emulador, que una conversion adaptando los controles. He probado un emulador de DOS que hay en la app store con juegos shareware, y el control es para pegarse un tiro emulando el joystick o el teclado…

      Gracias por pasarte por aqui y por comentar!!

      slaudos

      Me gusta

      1. Jajaja. La verdad es que ne su dia le hice Jailbreak a mi iPhone pero las ventajas no fueron tantas. Finalmente los emuladores y demas en una pantalla tactil no son jugables y para lo que cuestan las aplicaciones en la app store, me da vergüenza piratearlas. Asi que sigo sin jailbreak :D

        slaudos

        Me gusta

      2. Los juegos antiguos y las pantallas tactiles son enemigos a muerte!! :D

        Yo el Jailbreak lo hago por principio, no para piratear sino para tener la posibilidad de hacer con el equipo lo que se me da la gana, aunque luego no haga nada :P

        Me gusta

  2. Hola.

    Perdonad mi ignorancia sobre el tema (ipad, iphone, etc).

    Pero cro que dicha plataforma no sea la preferedia para el tipo de desarrolladores que hacen remakes, ports, emuladores, indie, etc…

    A lo mejor me equivoco, pero creo que ahí Android tiene más variedad en este tipo de juegos. ¿no?

    De todas formas os deseo suerte y podaís disfrutar de esos juegos en vuestra plataforma.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hombre Anaxagoras! Muchas gracias por visitar mi humilde blog y por comentar
      En cuanto a lo que dices efectivamente no te falta razon, Android es una plataforma mas proclive a este tipo de desarrollo indie, pero de momento la Appstore me ha dado muchas alegrias an cuanto a juegos retro portados: monkey island 1 y 2, gianna sisters, pinball dreams y fantasies, speedball 2, another world, time crisis, fligh of the amazon queen, incredible machine, broken sword, simon the sorcerer, chrono trigger, e incluso un emulador de msdos y otro de c64.
      Como ves, no me faltan razones para esperar algo mas…
      Un saludo

      Me gusta

      1. Desde luego los títulos que mencionas son todos una pasada.

        ¡Que recuerdos el Pinball Fantasies! Fue el juego con el que estrené mi primera tarjeta de sonido. Acojonante ;)

        Bueno, pues a ver si hay suerte y siguen sacando juegazos como esos.

        Un saludo.

        Me gusta

      2. Yo al Pinball Fantasies jugaba con un adaptador de esos que se enchufaban al puerto paralelo y sacaban audio. Un DAC creo que lo llamaban.
        Aun sigo echandole horas en el iPhone. Un juegazo.

        slaudos

        Me gusta

  3. Leyendo este post me acordé del Messiah, que gran juego era! Y ya que estamos con los de Shiny se les podría pedir un port del MDK, no crees? Otro que me encantaría ver en versión portátil sería el Grim Fandango. Interesante tema, un saludo!

    Me gusta

Frikeanos algo...

