Neuromante, y el cyberpunk nació…

William Gibson es reconocido como el padre del cyberpunk gracias a esta novela de culto que ha inspirado miles de creaciones sin que nadie lo sepa: Desde “The matrix” a “Ghost in the shell”.

“Neuromante” Es la primera parte de una trilogía (llamada “trilogía del Sprawl”) que nos introduce en un mundo ya de sobra conocido por todos. Cuenta la historia de Case, un hacker retirado que es puesto de nuevo en activo al ser contratado por un cliente llamado Armitage. Todo en este libro es ya un clásico: Su comienzo (“el cielo sobre el puerto tenia el color de una pantalla de TV sintonizada en un canal muerto…”), Molly, personaje femenino mejorada tecnológicamente, que viste de cuero y tiene gafas de sol (¿Trinity?), Zion (¿os suena?), ciudad de “outsiders” y demás fauna urbana, gente que vuelca su persona en chips, y cientos de detalles que te hacen pensar que el futuro SI será así. Y no se pueden olvidar sus idas de olla metafísicas, que incluyen pensamientos sobre la inmortalidad, las relaciones humanas y la búsqueda de un dios.

Todas las dudas que os pudieran quedar tras la lectura de este libro se iran destramando en sus 2 secuelas “Conde cero” y “Mona Lisa acelerada”, que llevan el tema metafísico hasta limites del todo increíbles. Tampoco puedo dejar de recomendaros su otra trilogía, que componen los libros “Luz virtual”, “Idoru” y “Todas las fiestas del mañana”, en la que recorre el camino inverso a “la trilogía del Sprawl”: si en aquella la cuestión principal eran los humanos que buscaban una existencia inmortal gracias a la tecnología, en esta la cosa trata de creaciones humanas que buscan una vida fuera de “la red”. Una autentica maravilla de la que otro día hablare aquí.

Con las entradas agrupadas con la etiqueta “Back to the past”, he querido recuperar viejas reseñas que fueron publicadas en su día (hace casi 20 años) por un servidor en una vieja web personal, hoy inencontrable por la red. Han sido revisadas y adecuadas para su publicacion en Frikerio.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .