Quake 2: de vuelta en Stroggos

Hoy me ha dado por ponerme a escuchar la banda sonora de uno de los juegos que mas horas de diversión me ha dado: Quake 2. Tras escuchar los primeros acordes de “Rage”, el primer tema del CD, no he podido evitar verme transportado al pasado y volver a recorrer mentalmente aquellos primeros pasillos y acabar con los primeros enemigos que se cruzaban en mi camino.

Quake fue el primer juego que utilizó un entorno totalmente en 3D, pero jugar a Quake 2, con sus luces, aceleración 3D e increíbles modelados supuso todo una experiencia para mi. Y eso que al principio lo tenia que jugar a 320×240 y sin aceleración 3D, ya que no disponía de tarjeta aceleradora y mi CPU no daba para mas.

Aun así, recorrer aquellas bizarras fortalezas, temiendo encontrarme con el enésimo engendro biomecánico era espectacular. El malsano ambiente (mas aséptico que es su predecesor pero igual de extraño) te obligaba a continuar sin pausa, abriendo puertas y recogiendo brutales armas.

Si no recuerdo mal, Quake 2 fue el primer FPS que me termine. Jugué al Doom, al Duke Nukem 3D, al Quake… pero este fue el único que me engancho sin descanso hasta su conclusión. Incluso tras terminar su modo de un jugador, extendí su vida jugable un poco mas allá, gracias a un ingenioso invento que hoy nos parece común: Los MODS. En los CDs de la PCmania, entre demos de programas y diferentes contenidos, existía un hueco que albergaba mods para el juego. En el caso de los CDs que poseía (y que sigo conservando, por cierto) había dos mods que me encantaban, el Chaos DM y el Rocket Arena.

En el caso del Chaos DM, varios mapas multijugador y armas nuevas nos esperaban tras instalarlo. Yo no tenia Internet por aquella época por lo que el único modo de aprovechar esos mapas era pelear contra los jodidos Bots. Aquello era una maldita carnicería, y no porque se me diese bien matar I.A.s. Era doblar una esquina y recibir leñazos por doquier. Daba igual que trucara el juego para que la ballesta tuviese munición a espuertas o que me escondiese en el ultimo recoveco del mapa esperando a mis enemigos, cada 30 segundos estaba mordiendo el polvo, como mucho. Por ello, y aunque Chaos DM me encantaba, recurrí al Rocket Arena, ya que la dificultad de sus bots era algo mas asequible para mis habilidades.

Hace ya muchos años que no juego al Quake 2, pero este ejercicio de nostalgia me ha vuelto a picar el gusanillo. Espero que el interprete de Quake2 que tengo instalado en el Mac funcione bien y admita Mods, lo mismo intento saldar algunas cuentas con aquellos infernales bots del Chaos DM. Y si no, ¿quien sabe? recorreré el planeta Stroggos una vez mas. Estoy seguro que no será tiempo perdido.

2 pensamientos en “Quake 2: de vuelta en Stroggos”

  1. Joder parece que vivimos vidas paralelas (y no las de Plutarco).

    Hace unos meses me compré el Quake II original de segundamano claro, quería tenerlo original por las animaciones y la banda sonora. Aunque al que más horas pasé jugando fue al Quake I en una LAN montada en mi casa.

    Me gusta

    1. Respecto a las vidas paralelas tienes toda la razon. Veo que tienes los gustos identicos a los mios, y encima coincidimos hasta en la fecha de revisar “El señor de los anillos”. Estoy seguro que te afeitas la barba (la unica referencia que tengo tuya es el avatar de los foros) y tienes mi cara :D
      Yo siempre fui de Quake 2. Mi hermano ea el que flipaba con la primera parte. Y la musica de Nine inch Nails era un añadido interesante.

      Me gusta

Frikeanos algo...

