“Red State”: Kevin Smith se nos pone serio…

Sorprendente es la palabra que mejor define “Red State”. Si conocias a Kevin Smith por sus mas famosos films (“Mallrats”, “Clercks”, la infumable “Jay and Silent Bob strikes back”…) te vas a llevar una sorpresa cuando comiences a ver “Red State”. No me maleinterpreteis, humor no es que le falte a la película, pero debemos ir preparados, porque el humor es sutil y negro, negrisimo.

El punto de partida es incluso topico. Comenzamos el viaje con la ligera sensación de que vamos a asistir a una pelicula tensa, de terror, y asi es durante su primera parte, con autenticas escenas histericas, que reflejan increiblemente bien la tensión del momento. Pero a medida que se desarrolla la cinta, los giros de guion, y de enfoque, cambian para descolocar al espectador, que no sabe que hacer cuando el ancla moral que son los personajes, se ven abandonados por Kevin Smith, obligandonos a mirar donde el nos dice que hay que mirar.

El tema central de la pelicula, la religión, no es mas que una excusa para mostrarnos otros muchos temas, centrados sobre todo en los problemas sociales enquistados de Estados Unidos, como son el radicalismo religioso, el terrorismo como excusa o la levedad y patetismo de la clase media americana. Es una mirada mordaz, que se posiciona en contra de practicamente todos los temas que la pelicula toca.

Las escenas de acción son, y no puedo disimular mi sorpresa, realmente buenas. Claras, rodadas con gusto y con tranquilidad, sin histrionismos, cosa que podia haberse esperado de su director. Y los actores estan increibles cada uno en su papel. Grandisimo John Goodman dando la replica en un duelo actoral de titanes a Michael Parks, que compone un personaje sobresaliente, lleno de vida, y de muerte…

En definitiva, una película con la que darle vueltas a algunos asuntos, disfrazada de Thriller, y para el que escribe estas lineas, una de las mejores cintas de su director.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s