Ash vs. Evil Dead. Groovy!

30 años despues, Bruce Campbell vuelve como Ashley J. Williams, Ash para los amigos, para machacar deadites, decir gilipolleces y tomar decisiones egoístas y descerebradas.

¿Ha merecido la pena? ¿Hace honor “Ash vs Evil Dead” a la santisima trinidad del Slapstick?

(es posible que haya algun Spoiler no importante pero no hay ningun destripe de la trama)

29-ash-vs-evil-dead-w750-h560-2x

10 episodios de 20 minutos (exceptuando el piloto y la Season Finale que duran el doble) han sido suficientes para convencerme de la necesidad de seguir contando historias de Ash. No es una temporada perfecta, pero si lo suficientemente buena como para querer mas.

Ash sigue siendo Ash. De hecho, el primer episodio (el mejor de todos junto con el ultimo) nos muestra al Ash que conocemos, pero mas mezquino, misogino, mentiroso y egoísta que nunca. Uno ve el arranque del episodio sin dejar de sonreír, con ese Ash conduciéndo con su mano de madera, al ritmo de Space Truckin De Deep Purple, y tras haberse puesto su dentadura postiza y sus mejores galas en su caravana.

La escena posterior en el bar es descacharrante (prefiero no hacer spoilers) y a partir de ahí, tenemos a Ash de vuelta, en esta ocasión con un par de amigos. Se agradece la compañía, sobre todo teiendo en cuenta que tenemos 10 episodios por delante que llenar. La relación de Ash con Pablo es genial, y la de Pablo a su vez con Kelly también y, aun sabiendo que lo único que queremos ver es a Bruce Campbell partiendo cabezas, mola tenerles a su lado. sobre todo para que Ash suelte su ración de comentarios racistas a Pablo o sus piropos a Kelly.

A lo largo de la serie aparecen mas secundarios. Algunos mas mortales y prescindibles que otros, y cabe destacar a Lucy Lawless, en el papel de Ruby, una buen contrapartida a nuestro querido Ash. Carisma no les falta a estos dos.

pablo
Ay esos chorrazos de sangre to the face…

He de reconocer que a la altura del episodio 6 estaba empezando a aburrirme. Su condición de Road Movie y la repetición del esquema (llegar a otro sitio y matar deadites) estaba minando mi atención, pero los 3 últimos episodios de la temporada son geniales, y el ultimo en concreto, es puro amor por la saga, por Ash y por Sam Raimi, aun tirando de nostalgia.

En cuanto a realización, el primer episodio esta dirigido por Sam Raimi y se nota, cosa que no le hace un gran favor al resto de la temporada, pero, como ya he dicho, los 3 últimos episodios no dan esa sensación. Incluso el episodio 10 me engañó y pense que tambien estaba dirigido por Raimi, no siendo asi.

deadita

En fin, Ash ha vuelto, con todo y sin fisuras: Sangre, gritos, risas y estupidez que continúan con dignidad (y amor) la genial trilogía de Raimi.

  • Lo mejor: Ver a Ash de vuelta con su moto-sierra y su escopeta. Los chorros de sangre saltando a las caras de los secundarios. Los episodios 8,9 y 10.
  • Lo peor: Un tramo central (episodios 5, 6 y 7) algo aburrido. Una historia de amor algo inverosímil.
Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s