Stranger Things: Mola, pero…

¿Mola Stranger Things? Si, claro que mola. Los 80, niños en bici, universos paralelos y poderes mentales… Tiene que molar a la fuerza, pero…

¿Es para tanto? No lo creo. Las, razones, a un click de distancia…

stranger-things

La jugada es clara, y con poco margen para el fallo: Agarramos la coctelera y mezclamos, con habilidad eso si, E.T., Los Goonies, Silent Hill, Cuenta Conmigo… y lo rodamos plagiando homenajeando el estilo de Spielberg y coetáneos de aquellos tiempos y ya tenemos “Stranger Things”.. Y el resto ya no importa. Los fallos se perdonan, y el metalenguaje se convierte en la estrella de la función.

“Stranger Things” me ha gustado, no diré lo contrario. Pero no es ni mucho menos, la obra maestra que muchos ven.

luces

Sus virtudes, muchas. Es sorprendente que con la cantidad de referencias que posee, la serie encuentre una entidad propia con naturalidad, para nada forzada. Los personajes centrales están bien definidos (no así los secundarios que son meros comparsas) y el guion avanza con paso firme durante los 8 episodios que dura, sin apenas fisuras ni trampas, aunque demasiado reincidente y pausado. La realización es impecable, con un aspecto de película que impresiona.

Y la música es espectacular. Deudora del mejor John Carpenter y lo suficientemente interesante como para distanciar la serie de sus antepasados musicados por John Williams. Aquí no hay melodías maravillosas y mágicas. Los sintetizadores se apoderan de todo y la partitura le da un aire irreal e incluso incomodo a la serie.

En cuanto a los personajes, los niños protagonistas molan, sobre todo Dustin, ya lo sabemos todos. Y el Sheriff Hopper es el mejor personaje de la serie con diferencia. Su carta de presentación es de lo mejorcito que he visto últimamente en la tele. Johnatan Byers también es un gran personaje, muy bien escrito. Pero también tenemos sombras en este aspecto. Wynona Ryder me pone de los nervios en la serie. Es mala, pero mala con ganas. Intenta parecer una madre nerviosa y neurótica pero le sale una sobreactuacion digna del mejor Nicholas Cage. Y Mathew Modine, como villano, tiene presencia pero se queda solo en eso, en una imagen. Y el resto de personajes quedan muy desdibujados, sin apenas peso, y es una pena porque le quita definición al entorno.

dustin-662x353
Dustin, Dustin…
Decía que la serie es consistente pero muchas veces da la sensación de que no encuentra su tono. Bajo mi punto de vista es excesivamente intensa y dramática. Vale si, ha desaparecido un chaval y tal, pero cuando los niños protagonistas se adueñan de la función, el humor raras veces aparece, y la mayoría de las veces es gracias a Dustin. Es como si faltase ese punto de diversión inocente que aligere un poco las cosas. Es mas, la inclusión de Once en la historia, convierte al cuarteto de protagonistas en algo mas serio de lo que ya era antes de aparecer.

Bajo mi punto de vista, el ritmo es excesivamente pausado (y eso que a mi me gustan las historias lentas) y le sobran un par de episodios.

stranger-criatura-concept
Concept Art de la criatura
No quiero extenderme mas, aunque se puede escribir mucho acerca de esta serie, de sus homenajes y parecidos, pero es algo que se ha comentado ya mucho por la red (que si, que las letras son las de Stephen King, y la escena de la huida es como la de E.T., y sale el póster de “The Thing” en una pared, y juegan al D&D…)

Resumiendo: Un empaque ejemplar, una realización estupenda y una música sobresaliente, para una historia normalita a la que le falta mas alegría y humor.

Lo mejor: El opening. Dustin. La música. el Sheriff Hopper. El homenaje casi continuo a los 80.

Lo peor: Wynona Ryder. Lenta en su tramo medio. El homenaje casi continuo a los 80.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s