Machacando botones con el enano

Llevo unos meses intentando que el enano juegue conmigo a la consola, pero por diferentes razones al final se cansa de los juegos y se frustra mogollón. Tiene 5 años y os voy a contar como di con el juego que nos sentó a los dos en el sofá con un mando en la mano:

-Super Mario Bros de NES:

super mario bros

Aunque al principio fue aprendiendo a saltar y a controlar a Mario, al final se frustraba porque no era capaz de saltar un foso en concreto de la primera pantalla, y eso que una vez se paso hasta la segunda, pero luego nada de nada… Frustrado y Descartado.

-Sonic 1 de Megadrive:

hqdefault

Pensando en un juego menos milimétrico que el Mario, me dije “¡Hombre! el Sonic es perfecto, solo tiene que saltar y correr…” y al principio si le gustó.

El decía que “Sonic mola mas porque corre mas y salta mas” pero enseguida se cansó, la mecánica de los anillos y su relación con la vulnerabilidad de Sonic le pudo… Frustrado y Descartado

-Harvest Moon de Game Boy Advance:

44670-Harvest_Moon_-_Friends_of_Mineral_Town_(E)(GBA)-1464233397

Probe el “Harvest Moon” de la GBA y fue un fracaso total. Eso de pasear sin objetivo claro no le hizo mucho tilin…

Finalmente claudiqué con juegos mas “modernos” así que decidí a probar con la Wii.

-Mario Kart Wii:

¡Mario al rescate! Pensé en que el control tipo volante seria mas intuitivo para el, y fue mejorando durante un par de días pero tras una semana el pobre no era capaz de dar 3 curvas seguidas bien… Cansancio, frustración… Descartado.

mkwii

Siguiendo con la Wii el “Wii Sports Resort” lo juega a veces, en concreto el juego de la Katana, pero claro, no es ni juego ni nada. Y el del avión también le gusta pero se le da regular el control con el Wiimote…

Y así llegamos hasta el primer éxito. Se me ocurrió enseñarle el “Street fighter 2”, y como podíamos jugar los dos y dejarme ganar, le fue cogiendo el gustillo. Sin la presión de enfrentarse a enemigos, y con el objetivo claro de darme tollinas, pudo hacerse con el control del personaje, pero claro, al final nos aburríamos, porque yo no podía machacarle ni dejarme todo el rato ganar así que le dije: “¿quieres uno como el SF2 pero en el que pegamos los dos juntos a los malos?” Y me dijo que si.

sr2

Cosas de la vida, en lugar de ponerle el “Final Fight” que era mi idea inicial, puse el “Streets of Rage 2”, porque no encontraba la ROM del “Final Fight” copiada en la SD de la Wii… y… ¡Milagro! El control lo tiene pillado, machaca a los malos, se ve con confianza y ademas, al ser un juego colaborativo, siempre puedo echarle una mano antes de que se frustre .

Hemos llegado a la 4ª fase sin frustraciones y pasándolo teta los dos.

A ver si me recomendáis alguno mas los que paséis por aquí…

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s