D.N.A.2: Masakazu Katsura jugando a Dragon Ball

Ay, que tiempos en los que nos podían colar cualquier manga solo por lo que oíamos (fugazmente) en las tiendas de tebeos, o la pequeña reseña en un minúsculo rincón de la sección de noticias de nuestro fanzine favorito.

Masakazu Katsura no era un desconocido en aquellos tiempos en nuestro país. “Video Girl Ai” era todo un éxito, y Katsura encandilaba a los imberbes con sus dibujos de jovencitas monas y estudiantes timiduchos como nosotros. Y de repente un dia, leo en un fanzine que tiene nueva obra, que mezcla sus típicos líos amorosos con un chaval con pelos de punta al que se le pone el pelo rubio y le salen rayos a modo de aura cuando se enfada. ¿Os suena?…

dna3
Esta es la primera imagen que vi de DNA2

Pues bien, releída la obra, esta claro que nos la colaron. Katsura me encanta, no solo como dibujante, si no como constructor de historias estudiantiles. Me encanta “Video Girl Ai”, me encanta “I’s” y me encanta “Zetman”, pero con “DNA2” nos la colo bien colada. El dibujo, genial, Katsura en plena evolución. Unas tramas preciosas, unos culos “made in Katsura” redonditos y, en esta ocasión, unas buenas tollinas y combates. Todo pinta bien, ¿a que si?. Pues no.

dna6

Al punto de partida tópico, pero interesante, de viajero del tiempo debe evitar un cataclismo futuro en el pasado (¿alguien ha dicho, ejem, Terminator?) le añadimos unos jovenzuelos con las hormonas “on fire” y sale un batiburrillo de padre y muy señor mio. Al poco recorrido de la historia hay que sumarle lo innecesariamente alargada que esta la obra. Y eso que son solo 5 tomos. Al contrario de lo que ocurre en otras obras del autor, no consigo empatizar con Junta ni con el drama de Karin, Siendo sinceros, no entiendo la manera de actuar de la totalidad del elenco femenino.

dna7

Aparte de sus carencias, hay que reconocerle al amigo Masakazu, su maestría a la hora de narrar la historia, su fino dibujo, sus geniales diseños futuristas (me encanta el traje/armadura de Karin) y sus continuos homenajes a Batman.

En fin, quizás hace 20 años habría escrito algo diferente acerca de “DNA2”, porque recuerdo que me gusto bastante en su día. Quizás es que me estoy haciendo mayor, quien sabe…

Lo mejor: El dibujo. Las viñetas de Junta vomitando.

Lo peor: Le sobran 3 tomos.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s