Sense8

Hoy he visto de nuevo Sense8.

No es que la haya revisado entera, si no que la he visto fugazmente en el tren de camino al trabajo. Una chica sostenia un movil en las manos mientras Daryl Hannah era amenazada por un siniestro personaje de barba blanca y gafas. Era el primer episodio y sentia envidia. Si, envidio a la chica del tren porque va a embarcarse en un viaje irrepetible de la mano de las (o los, ya no se como ponerlo) Wachowski.

Durante semanas mi hermano no hacia mas que decirme que viese “Sense8 lo cual me extraño porque le tiene cierta mania a los directores de “Speed Racer”, pero yo, reticente tras la gran cagada de película que es “Jupiter Ascending”, no tenia muchas ganas de seguir decepcionandome con aquellos que me maravillaron en “The Matrix” o “Cloud Atlas“.

Asi que la serie siguió durmiendo en mi disco duro hasta que un dia decidí verla, solo por hacer la muesca en el revolver. Y joder, que error no haberla visto antes. Es, probablemente el trabajo mas redondo de sus directores junto a “The Matrix”. Una serie en la que se sienten totalmente libres de ataduras (y cuando digo totalmente libres es TOTALMENTE) y cuentan su ya clasica historia mesiánica, de elegidos y malos que los persiguen, pero aqui con una entidad aplastante, y con un escenario y personajes sublimes. Ayudados eso si, por ese genial escritor llamado J. Michael Straczynski

04-sense-8-recaps-004-w1200-h630

Porque ante todo, Sense8 es una historia de personajes, de amor, de descubrimiento y de tolerancia. Los Wachowski crean 8 personajes sencillamente humanos. No se me ocurre ponerle ni una sola pega a ninguno de ellos. Sus desarrollos y motivaciones son reales, creíbles y la serie esta escrita de tal modo que no puedes evitar empatizar con todos ellos. He visto muchas series y he amado muchos personajes, pero puedo afirmar que en este caso, la conexión es total. Lo curioso es que ese es precisamente el tema de la historia. Meta lenguaje en estado puro.

sense8-episode-10

Dificil es elegir un Sensate favorito, pero puestos a hacerlo me quedo con 3: Riley, objeto y núcleo de esta primera temporada, Capheus, ese genial personaje que transmite alegría y buen rollo cada vez que aparece en pantalla y Nomi, un personaje complejo, genialmente escrito y, seguramente, alter ego de los/las propias Wachowski. De todos modos esta lista puede cambiar cada dia según como me levante…

sense8-1x10

Como añadido, he de confesar que Miguel Angel SIlvestre me tiraba para atrás a la hora de enfrentarme a la serie, pero es que su trabajo es sublime. Ha nacido para ese papel. Una estrella de culebrones latina, con un secreto que no puede revelar si quiere seguir conservando su estatus de machote a lo “Desperado”.

En fin, ahora que ya queda menos para la segunda temporada, es buen momento para que os pongáis a ver esta maravilla que es Sense8.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s