The Tunnel

Una recomendación rápida.

The Tunnel (Seong-hun Kim2016) es una película coreana que he podido disfrutar recientemente y que os recomiendo encarecidamente que veáis.

PUEDE CONTENER SPOILERS

Jung-soo es un vendedor de coches que tras el derrumbamiento del túnel por el que circulaba, queda sepultado  en  vida dentro de su coche.

Pensaba encontrarme con una historia chunga de supervivencia al mas puro estilo oriental , con sufrimiento extremo y heroicidades épicas, pero lo que finalmente vi distaba mucho de lo que había imaginado. The Tunnel es una historia humana ante todo. Una reflexión acerca del valor que tiene una vida humana, del amarillismo de los medios y del oportunismo de los gobernantes.

A veces recuerda a Buried pero sus múltiples giros de guion la distancian de aquella sobremanera. La dirección impecable, tanto en los momentos tensos como en los mas tranquilos y dramáticos. Los actores muy bien todos, destacando a Doona Bae, una de las protagonistas de la ejemplar Sense8 y a Dal-su Oh, el incansable miembro del equipo de rescate que se niega a dar por perdido a nuestro protagonista.

Múltiples toques de humor, a veces absurdos, a veces tragicomicos que los amantes del cine oriental agradecerán.

En fin, una estupendisima película que sorprende y deja mas que satisfecho una vez finalizada.

A destacar: La dirección y el diseño de producción. Sus puyas y criticas para nada sutiles a la clase política y a los medios.

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s