Synchronicity

Con 39 de fiebre y en casa sin haber ido a trabajar, decidí enfrentarme a Synchronicity (Jacob Gentry 2015), película del año pasado con viajes temporales como tema central.

Gracias a Dios, y contrariamente a lo que uno suele encontrarse en producciones de Serie B como la que nos ocupa, la narración y el guion nos desgranan la historia con claridad cristalina. Sin apenas agujeros ni trampas. Si no hubiese sido así, y con 39 de fiebre, me habría explotado el cerebro casi con total seguridad.

synchronicity_large_1050_591_81_s_c1

La película descoloca al principio, hasta que entras en el juego que te propone. Las reacciones de algunos personajes te resultan extrañas y te hacen preguntarte si estas viendo unos pésimos actores o un montaje lamentable. Pero no, sencillamente comienzas la película sin todas las cartas en tu mano, y el hábil guion te va dando todas las respuestas hasta que te llegas al final de la película y caes en que te acaban de contar un historia de modo ejemplar y sin fisura alguna, cosa extremadamente rara en películas que nos cuentan aventuras por el espacio-tiempo. Una peli satisfactoria de principio a fin.

Los actores correctos, hablando de una producción de Magnet seria pedir demasiado encontrarse con actuaciones del mas alto nivel pero cumplen perfectamente con la historia. Y siempre es un placer ver a Michael Ironside, como no. Dirección correcta aunque demasiado deudora de clásicos como Blade Runner, al igual que la música, que nos recuerda a Vangelis continuamente.

En fin, no gustara a los que dicen que la ciencia ficción debe tener ciudades futuristas y naves espaciales por doquier (¡Hola Martín!) ni pasara a los anales de la historia del cine pero a mi me ha convencido, mucho mas que otras producciones grandes que si deberían hacerlo.

 

Anuncios

2 pensamientos en “Synchronicity”

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s