Horns (Cuernos) de Joe Hill

Cuando me enfrenté a Horns (Joe Hill, 2010) hace unos meses, lo hice fundamentalmente por dos razones.

La principal es que la premisa es sumamente atractiva; un joven que tras una noche de borrachera, se levanta con dos cuernos en la cabeza que le dan unos poderes un tanto inquietantes.

He de reconocer que la segunda razón fue el enterarme de que Joe Hill es realmente el hijo de uno de mis escritores favoritos, Stephen King. Y no pude evitar acercarme a la novela sin saber si me iba a ver ante la confirmación de que el talento de King no se hereda o si por el contrario iba a descubrir un joven Padawan superando a su maestro.

¿Cual de las dos situaciones me encontré, finalmente? Sigue leyendo y lo sabrás…


horns2

<<Ig Perrish es un joven que despierta un dia, tras una noche de beber y beber, con dos pequeños cuernos en la frente. Cuernos que ademas de dolerle, le dan el poder de conseguir que la gente haga lo que el les dice. Por si no fuese suficiente, Ig no ha superado aun la muerte de su novia. Todos le ven como culpable, pero evidentemente no fue asi.>>

Joe Hill desarrolla una novela retorcida, aislada en un pequeño pueblo (al igual que las novelas de su padre) en la que todo el mundo tiene cosas que ocultar. El “poder” de Ig es magistralmente utilizado por Hill para descubrir las motivaciones y sentimientos que los vecinos del protagonista tienen y saca partido de personajes mundanos a la vez que mezquinos (real como la vida misma).

horns3
Joe Hill

El desarrollo y camino que toma la vida de nuestro cornudo, es siempre inesperado y, aunque los lugares y personajes son comunes a los escritos por su padre, Joe Hill se las apaña para diferenciarse lo justo como para no acordarnos de King demasiado.

Hay tiempo en el libro para recordar tiempos mejores, y maravillosas son las paginas dedicadas a rememorar los felices momentos en los que surge el amor entre Ig y su novia, como también magistrales son las paginas que nos muestran el deterioro de su relación.

También os recomiendo la adaptación a la gran pantalla (Horns, Alexandre Aja, 2013) que traslada con bastante acierto la historia, y nos muestra a un Daniel Radcliffe diferente componiendo un gran personaje (estoy deseando ver su nuevo trabajo, Swiss Army Man)

Como decía al principio, no sabia que me iba a encontrar, pero puedo decir que aun a pesar del deja-vu continuo es una de las novelas mas divertidas e interesantes que he leído últimamente.

Anuncios

Cuéntanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s