The Private Eye

Un mundo sin Internet. Sin moviles, sin Facebook. Improbablemente real en la teoría, pero en manos de un guionista como Brian K. Vaughan uno puede llegar a creerse cualquier cosa.

Si ademas le sumamos el talento de nuestro compatriota Marcos Martin a los lapices, y una distribución digital sin ataduras, en régimen de “paga lo que creas conveniente”, uno solo puede esperar encontrarse una obra en la que se ha puesto no solo talento y ganas, si no también corazón.

Y eso se nota. En los personajes, en el cariño con el que nos narran este mundo offline, en el que tras una catástrofe en la que los datos de todo el mundo se hicieron públicos (las consecuencias de esto bien podrían ser en realidad tal y como nos narra Vaughan), la privacidad se ha convertido en un bien protegido hasta la nausea. Hasta el punto de que todo el mundo lleva mascaras para proteger su imagen. ¿Es un mundo triste, que echa de menos su ciberespacio? Nada mas lejos de la realidad. Incluso se refieren a los días de Facebook como los malos tiempos…

No se de donde saca las ideas este señor pero aun no he leído un mal cómic suyo. Juega con puntos de partida extremadamente interesantes, y los desarrolla de modo ejemplar.

Y que decir del dibujo de Marcos Martín. Se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores narradores del cómic actual.

Así que no dudéis en leerlo. Si sois justos, ahorraos un par de cervezas este fin de semana y haceros con el. Ayudad a sus autores a continuar con esta labor, para que sigamos teniendo la posibilidad de leer obras tan buenas como este “The Private eye”

Anuncios

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s