10 canciones de Iron Maiden a descubrir, VOL.1

Todos conocemos los clásicos de la doncella: “2 minutes to midnight”, “The Number of the Beast”, “Fear of the Dark”, “The Trooper” y muchos mas temas que hacen levantar el puño a generaciones de metal-heads.

Pero, con una carrera que comprende 16 discos de estudio y  mas de 150 canciones, ¿no hay temas olvidados que merecen algo mas que ser relegados al ostracismo? Por supuesto que si. Centrándome en su carrera a partir de 1993, aquí tenéis las canciones menos evidentes de su discografia reciente que, a mi parecer, son verdaderos temazos de Steve Harris y compañía…

“Fortunes of War” / The X Factor (1995)

“The X Factor”. El disco que confirmo que los 90 no estaban hechos para el Metal mas clásico. Al menos para algunos. Bajo mi punto de vista, “The X Factor” es uno de los discos mas redondos de la doncella. Otro enfoque, otro cantante, pero sin abandonar sus señas de identidad. “Fortunes of war” es un ejemplo de temazo heavy, algo melancólico (como casi todo el disco) pero con pasajes, cambios de ritmo y melodías que ponen los pelos como escarpias.

“The Unbeliever” / The X Factor (1995)

La canción que cierra “The X Factor” es quizás el tema mas progresivo que ha escrito Harris en sus mas de 30 años de carrera con Maiden. Destila clase y elegancia. Melodías nada fáciles para un temazo como la copa de un pino.

“When two worlds collide” / Virtual XI (1998)

Con “Virtual XI”, Maiden firmo una de sus horas mas bajas. Compositivamente hablando, el disco es flojo, muy flojo, a excepción de 3 o 4 temas. Uno de ellos, “When two worlds collide”, nos devuelve a los Maiden mas ochenteros, con un estilo muy a lo “7th son of a 7th son” y sin nada que envidiar a algunos de sus clásicos mas celebrados.

“Ghost of the Navigator” / Brave New World (2000)

Una vez escuchado este tema, el doceavo disco de la doncella no puede ir mas que  cuesta abajo. El culmen del disco y seguramente su mejor canción desde el regreso de Bruce Dickinson a la banda.

“The Lord of Light” / A Matter of Life and Death (2006)

Un titulo que no dice nada, pero un temazo de escandalo. Reminiscencias a los 80, riffs potentes y un estribillo buenisimo e inesperado. Seguramente mi favorita del disco “A matter of life and death”

¿Dije 10? Si, pero el resto los dejamos para un próximo articulo.

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “10 canciones de Iron Maiden a descubrir, VOL.1”

Cuéntanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s