The Expanse

Vista The Expanse (2016) solo puedo aplaudir el regreso de la ciencia-ficción mas pura a la televisión.

Dicen que es la nueva Galactica y, ¿quien soy yo para contradecirlo?

Basada en las novelas de James S. A. Corey, adapta mas o menos la mitad del primer libro (gracias Martín por el dato) y te deja en un interruptus de padre y muy señor mio.

El desarrollo muy divertido y variado, mezclando la típica historia negra policial en el espacio (Thomas Jane mola en el papel de Miller) con aventuras de naufragos atrapados en una nave espacial. Añadase un toque de conspiraciones e intrigas politicas terraqueas y un halo de misterio que planea por toda la temporada y te encuentras con una muy buena serie.

Como parte negativa, destacar que los actores a veces te sacan de la historia. Exceptuando Thomas Jane, todos son desconocidos y algunos son muy limitados como interpretes. Pero bueno, esto se perdona en este caso por la impecable factura técnica que tiene y el desarrollo tan bien llevado.

¿A que esperáis? son solo 10 episodios.

Anuncios

2 pensamientos en “The Expanse”

  1. En realidad cubre un poco más de la mitad, además de que introducen el personaje de Avasarala, que en las novelas no sale hasta la segunda. Ya están emitiendo la segunda temporada. Me pregunto si llegarán a terminar la saga, porque esto es un ciclo de 9 novelas.
    Y en efecto el dinero se lo han gastado en producción, porque el reparto es del Lidl, especialmente Holden que viene a ser el protagonista…

    Me gusta

    1. Totalmente de acuerdo amiguito.
      Holden es muy, muy, muy limitado. Es como si un adolescente se hubiese dejado barba y te mirase con cara de resaca durante toda la serie. Pero bueno, supongo que al final le cogeremos cariño. Thomas Jane se mea encima de todos ellos, aunque el piloto ex-marciano es bastante solvente…

      slaudos

      Me gusta

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s