Gen 13

Tras todo lo que supuso para mi el manga a primeros de los 90, decidí dar el paso al cómic americano con la serie que nos ocupa hoy, Gen 13, la historia de 5 muchachos que adquieren poderes tras blablabla. Irrelevante. Lo resumiremos como unos mutantes actualizados a los gustos del adolescente noventero.

Gen13.jpg

A saber. Caitlin Fairchild, guapa, fuerte y formal, el ancla moral del grupo. Bobby “Burnout”, la antorcha humana en versión Image. Roxy “Freefall”, la macarrilla que no encaja en ningún sitio. Sarah “Rainmaker”, la mas madura y todopoderosa, una Tormenta en potencia. Y Grunge, un descerebrado y… pues eso, un descerebrado. todos ellos mentados por Lynch, el majadero que se carga a los hombros con la tarea de hacer de estos jovencitos un grupo superpoderoso competente.

Lo realmente interesante de Gen 13, era que los personajes actuaban realmente como chavales superpoderosos con las hormonas por las nubes. Los protagonistas nos recordaban a muchas cosas pero las historias eran mas naturales y menos impostadas que en tebeos de la competencia. Y los guiños a la cultura pop estaban a la orden del dia.

Y cómo no mencionar el dibujo de J. Scott Campbell. Un chaval de 20 años que debutó con esta serie, y fue elevado a los altares dibujisticos de los 90 por hordas de fans. La miniserie original ya mostraba su potencial, pero en cuanto abrazó su propio estilo y simplifico su trazo, se convirtió en uno de los grandes.

Genial es el numero en el que Grunge viaja al mundo secuencial, un universo paralelo en el que viven todos los personajes de comic habidos y por haber. Tan solo por ver la imitación que Campbell hace del estilo “extremo” de Rob Liefeld, famoso entre otras cosas por Deadpool y su tendencia a dibujar mal, ya hace que merezca la pena leerlo.

gen13-3
Probablemente mi portada favorita de Gen 13, creo que fue la primera que vi en la tienda de tebeos

Segui la serie durante un par de años, mas o menos cuando Campbell la abandono y cogieron el relevo John Arcudi y Gary Frank, con un estilo mucho mas realista pero tambien mas centrado, y la perdí de vista hasta que Adam Warren, el heredero a los guiones, tuvo que dar un final precipitado a la serie. Un final digno eso si. Adam Warren parece que le pillo el punto a la serie casi mejor que los autores originales, y el dibujo de los múltiples dibujantes de dicha etapa era solvente.

Todo lo comprendido entre la etapa de Lee/Choi/Campbell, y la de Warren lo tengo pendiente de leer. Quizas en breve pueda decir que esa etapa me gusto tanto como la original aunque siendo sinceros, dudo mucho que me enamore tanto como lo hicieron Campbell y compañia en su dia…

 

Anuncios

Cuéntanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s