Terminando Juegos: “Shadow of Memories” y “Kenka Bancho Badass Rumble” de PSP

Durante esta semana he podido terminar un par de juegos de PSP que tenia pendientes. El primero de ellos, Shadow of Memories es una especie de aventura gráfica al estilo Silent Hill (no en vano uno de sus desarrolladores ha trabajado este juego), en el que debemos ayudar a nuestro protagonista a evitar su muerte una y otra vez, viajando al pasado para encadenar las acciones necesarias que nos permitan sobrevivir a cada ataque.

shado2

Mientras tanto, se nos va aclarando la historia acerca de varios personajes, entre ellos nuestro alter ego, Eike Kusch. El juego es en realidad un paseo. No es muy difícil de terminar y el peligro de muerte se ve suavizado por la posibilidad de repetir de nuevo nuestros fracasos. Dividido en 8 capítulos, suelen completarse en poco tiempo dado que las acciones a realizar para evitar cada intento de asesinato no son complejas y no suelen ser mas de 2 o 3. Ahora bien, es posible profundizar algo mas si vamos completando tareas laterales a la historia principal relacionadas con otros personajes, encontrándonos así con un juego mas interesante.

En fin, un interesante pasatiempo, sencillo, y bastante rejugable debido a sus múltiples finales, pero algo insatisfactorio si buscas algo mas desafiante.

El otro juego es Kenka Bancho Badass Rumble, juego japones (muy japones) que no llego a Europa, pero gracias a Dios si lo hizo a yankilandia, así que podemos jugarlo en ingles.

kenka2

En esta ocasión encarnamos a Takashi Sakamoto, Bancho (matón, malote) de su instituto, que durante un viaje a la ciudad ficticia de Kyouto, decide convertirse en el mejor Bancho de todo Japón, teniendo para ello que vencer al resto de Banchos del país que curiosamente también andan pululando por la ciudad, 47 nada menos. 7 días tenemos para completar la tarea durante los cuales visitamos libremente localizaciones de la ciudad a la vez que derrotamos matones e intentamos llevarnos la huerto a nuestra compañera de clase, y a otras orihundas del lugar.

Es una especie de Sandbox pero limitado, en el que debemos medir bien nuestro tiempo si queremos completar el juego lo máximo posible. Hay que tener en cuenta que debemos asistir a las excursiones del instituto, a la vez que atendemos a nuestro objetivo amoroso y vamos por ahí machacando matones.

kenka1

El sistema de combate es un Beat em Up al uso,  pudiendo personalizar los ataques y golpes de nuestro personaje.  Lo mas interesante es el modo de buscar enfrentamientos ya que puedes hacerlo mal, yendo directamente a golpear al rival que te encuentres, o bien, desafiándole antes con la mirada, provocando para ello un enfrentamiento dialéctico previo basado en “quick time events”, una especie de duelo de insultos a lo Monkey Island.

Muy divertido, muy rejugable y muy japones. No dudéis si queréis divertiros  a base de bien en vuestra portátil.

Anuncios

Cuéntanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s