Futurama

Que pena me ha dado enfrentarme por fin, tras tantos años, al episodio que pone punto y final a las aventuras de Fry y sus amigos de Planet Express.

Siempre recordaré la primera vez que lei acerca de la segunda creación mas famosa de Matt Groening. Fue en una revista Fotogramas, en la que se hacia referencia al inminente estreno de la nueva serie del padre de Los Simpson. He de confesar que lo primero que pensé fue “bah, Los Simpson en el futuro, no me interesa”. Que equivocado estaba… Bendita Antena 3 cuando trajo la serie a nuestro país y la emitía los fines de semana a medio día… Ese momento delante de la tele, con mi hermano, echándonos unas risas con las correrías de Fry y compañía era impagable. 

Bender humano, un episodio memorable

Luego llego la famosa cancelación de la Fox y las 4 películas en DVD, que estaban bien, pero no terminaban de cuajar con ese formato de larga duración.
Gracias a Crom, Comedy Central recupero la serie por dos temporadas mas hasta su cancelación definitiva.

Estas ultima temporada ha servido para ir cerrando las historias de cada personaje. De forma emotiva hemos visto como Bender se humanizaba en algún episodio (especialmente en el que pierde su brillante culo metálico) o como Zoidberg, ese deprimente y patetico personaje, alcanza por fin el amor. Han sido unos episodios con un claro tono de final, en el que muchas veces los sentimientos campaban a sus anchas mas que la comedia.
El final es consecuente con ello y nos regala una bonita historia de amor entre Fry y Leela, a la vez que deja la serie cerrada en un circulo perfecto.

Mientras alguien se plantea resucitar la serie de nuevo (no me importaría la verdad) siempre me quedara volver al año 3000, a ese mundo en el que no quedan anchoas, y en el que “Todos mis circuitos” es la serie sensación de la temporada.

Anuncios

2 comentarios en “Futurama”

  1. No tengo ni idea de cómo acaba la serie, así que poco puedo aportar.
    Pero vaya, si nuestro amigo Samurai Jack ha vuelto después de TANTOS años, puede que Fry y compañía sigan su ejemplo en el futuro.
    Cosas más raras se han visto últimamente.

    Me gusta

    1. Pues despues de dos vueltas no lo creo pero efectivamente cosas mas raras se han visto. De todos modos este es uno de esos casos en los que segun como uno se levante, uno se debate entre que la dejen terminada y cerrada o en que la continuen…
      Gracias por pasar por aquí y por comentar :)

      Me gusta

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s