Logan

Vista por fin Logan (James Mangold 2017), puedo decir que es la mejor película de mutantes que la Fox se ha sacado de la manga hasta ahora. Gracias a Dios, dejamos de lado de nuevo al aburrido de Brian Singer y James Mangold toma las riendas para llevar, esta vez si, a Logan al sitio donde debería estar desde su primera incursión en solitario.

Y es que si bien la segunda película acerca de este mutante que es el mejor en lo suyo, fue mas o menos digna (de la primera mejor no hablar, no en vano me refiero a ella con el nombre de Truñezno) en esta ocasión el nivel se eleva hasta cotas nunca vistas en las anteriores películas de mutantes, entregándonos una historia intensa, enérgica y profunda.

La terna de protagonistas, sublime. Logan, un acabado mutante, cínico y desesperanzado. Xavier, un anciano enfermo y senil, y X24, una niña mas animal que humana que debe aprender a amar. Todos ellos personajes rotos, con mucho que aportar a la historia, y aquí no se desaprovecha la oportunidad.

Al mas puro estilo road movie, con ecos del mas clásico Western (no faltan referencias directas a clásicos del genero como Shane) e incluso a Mad Max, los 3 personajes se embarcan en una cruzada quijotesca, algunos de ellos esperanzados (Xavier y X24) y otros obligados (nuestro protagonista) pero todos ellos con cosas que descubrir acerca de ellos mismos.

No desgranare aquí el argumento ni los detalles de la historia pero da gusto encontrarse con propuestas mas adultas dentro del ya casi agotado genero superheroico (no, DEADPOOL no es una película adulta, es una enorme chorrada infantil con mucha sangre) no solo por los violento de sus imágenes si no por los temas que trata gracias a unas relaciones y conflictos entre personajes estupendamente escritas.

Hugh Jackman siempre ha sido lo mejor de las adaptaciones mutantes a la gran pantalla pero aquí entrega un personaje espectacular. Yo personalmente, no pude evitar emocionarme con su interpretación en varios pasajes del film.

Mucho se ha escrito sobre la película, casi todo bueno, así que no creo que pueda aportar mucho mas a ello. Ahora, dejad de leerme, y entregad vuestro dinero en la taquilla mas próxima antes de que la quiten de cartel. Lo vais a agradecer.

7 pensamientos en “Logan”

  1. Personalmente hace mucho tiempo que no disfruto con las películas de superhéroes. Es algo personal, tal vez, pues lo que sacan últimamente, desde hace unos años, no encaja con mis gustos y me parece más un festín de efectos especiales que otra cosa. Pero en esta “Logan” coincido totalmente contigo, me ha encantado de principio a fin. Es una película que de verdad trasmite y me ha tenido de principio a fin emocionado. Es una película de esas que “se sale de la norma” y entrega algo muy especial.

    Y Hugh Jackman, tal y como comentas, está que se sale. Incluso con el paso de los días, el recuerdo y el sabor que peli me ha dejado van a mejor. Esperemos que sigan dándonos pelis de este calibre en el futuro. Un saludo.

    Me gusta

    1. Y eso que a mi siempre me ha dado rabia que”normalicen” las películas de superhéroes (quitando colorines, cambiando por cuero los trajes…) Pero en este caso es lo que necesitaba la película. Debe parecer un western.
      Aún hoy sigo pensando en la película y no es algo que pueda decir de mucho del cine que pulula por las salas actualmente…
      Gracias por pasarte y comentar!

      Le gusta a 1 persona

  2. A falta de verla, tengo entendido que en la anterior película ya se detalla cómo acaba esta.
    Me refiero a la mutante aquella que predice el futuro y le sugiere a Logan cómo va a ser su trágico final.
    A ver qué pasa, pero la cosa promete.

    Me gusta

Frikeanos algo...

