Friends

Friends al principio me daba rabia. Una panda de treintañeros de New York, que toman café en un sitio llamado Central Perk y que viven en un piso de color lila… yo, que mi serie favorita por aquel entonces era X-files no me sentía atraído lo mas mínimo por la serie. Pero claro, eso era porque no había visto ningún episodio.

Ni si quiera recuerdo cual fue el primero que vi, pero seguramente fuese de la 2ª temporada. Tras ese, no pude parar de ver la serie durante años. Verla, una y otra vez. De hecho si recuerdo el primero que vio mi hermano, uno en el que Chandler se queda encerrado en un cajero con una tía buena (un chicle seria la perfección…) y así me vendió la serie.

Podría calificar aquella afición a Friends de obsesión. Mi hermano y yo la grabábamos todos los días religiosamente. Poníamos Canal+ después de comer, y grabábamos el episodio del día pausando la grabación durante los anuncios. Cada capitulo duraba exactamente 22 minutos 30 segundos. De ese modo llegamos a grabar desde la primera temporada, hasta la 6ª. Sin saltarnos ni un solo episodio. Tal era nuestra adicción a la serie de los Geller y compañía.

Y es que los personajes eran maravillosos, y los guiones tienen un humor, que no he vuelto a ver en ninguna serie, quizás New Girl se le acerca, pero de lejos. Y no recuerdo ni un solo episodio en el que no me lo pasara teta.

Los geniales episodios de flashback

Cuando llego la 5ª temporada, la serie comenzó a mejorar mas si cabía. Ross se volvía loco. EL surrealismo se adueñaba de las vidas de Joey y Chandler y los guiones llevaban a los personajes por unos derroteros demenciales. Como olvidar el “mii bocadillo” de Ross, o el pato y el pollo de Joey y Chandler. O el novio de Monica que se dedicaba a la lucha definitiva (director de Iron Man por cierto…) Como no reír con Gunther, o con Rachel ordenando perchas en su primer trabajo relacionado con la moda. O Phoebe, ese maravilloso personaje cantando las verdades a los niños…

Son tantas las escenas que vienen a mi cabeza cuando pienso en la serie…

Ross siempre fue el que mejores momentos me ha dado delante de la TV. Sus pantalones de cuero, su blanqueamiento dental, o su bronceado extremo siempre provocan una sonrisa en mi cara al recordarlos… Su enfrentamiento con el mismísimo Bruce Willis, padre de una de sus novias también es punto algido de una de las temporadas.

Y esa mitología interna de la serie. Con el vecino gordo desnudo, el futbolin de los chicos, o la chica de la fotocopiadora…

Como veis, me es imposible ordenar ni un poco el articulo, y es que, cuando pienso en Friends me es imposible centrarme. Dice mucho de la serie que sigan reponiéndola aun hoy, mas de 20 años después de su estreno y, al igual que Los Simpsons, una vez empiezas un episodio, no puedes parar de verlo, aunque ya sea la décima vez que ves a Monica cocinar con Macolate…

4 pensamientos en “Friends”

  1. A mi me pasó algo parecido con The IT Crowd, aunque en los últimos episodios se nota el bajón de calidad, pero aún así los digería como si me fuera la vida en ello.
    De Friends también guardo un grato recuerdo, aunque no me llegó a calar tan hondo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Gran serie! La verdad es que es muy difícil encontrar algo así. Yo tampoco he podido encontrar nada igual. Supongo que es una de esas cosas inimitables (y no es que no se haya intentado). Yo la conocí bastante después, jamás la vi durante la época de su estreno, por cuestiones de la vida. Fue mi vecina la que me insistió en verla, ya años después de que hubiese acabado, y nos la tragamos juntos en un maratón. Pese a que en apariencia, los componentes de la serie son claros, tiene algo especial que es difícil de definir o encontrar en ninguna otra serie. Buen artículo. ¡Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por comentar!
      Eso debe ser, hay cosas inimitables y ya está. De hecho me extraña que todavía no hayan intentado un reboot/revival/secuela aun (a excepcion de la serie de Joey, que era bien mala…)
      slaudos

      Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

