Recuerdos MS-DOS en 16bits

Por todas aquellas horas delante del Pctools, componiendo en Fastracker, escuchando modulos con el Modplay, limpiando virus con el antivirus de Ms Dos 6.2 o con el Toolkit, viendo fotos de Samantha Fox con el Cshow, o desprotegiendo juegos con el genial Rawcopy….

2 pensamientos en “Recuerdos MS-DOS en 16bits”

  1. MS-DOS fue un gran sistema operativo. De hecho, después de que saliese Windows 95 estuve años teniendo una partición exclusiva con MS-DOS 6.22 y otra con Windows 95/98.

    Llevaba años usándolo y me sentía más cómodo moviéndome entre los directorios mediante comandos y si acaso, si tenía que hacer muchas operaciones con archivos utilizando Comandante Norton 4.

    Además, de los que habíamos venido de otros MS-DOS anteriores (yo empecé con la versión 3.3) esta versión 6.22 traía un montón de herramientas de diagnóstico y configuración lo cual era una maravilla.

    Para mí fue la primera toma de contacto con los antivirus utilizando uno llamado Artemisent que después se haría llamar Panda Antivirus y se haría muy conocido a finales de los 90.

    O utilizando compresores por línea de comandos como el ARJ o el LHA que hoy en día muchos se volverían locos si tuviesen que aprenderse los parámetros para comprimir o descomprimir archivos.

    El espacio era extremadamente valioso. No sé si te acordarás del DBLSPACE que también venia en ese MS-DOS 6.22 y te prometía duplicar el tamaño del disco aunque no acaba de funcionar demasiado bien y lo que sí que era una maravilla era un programa llamado 2M que te formateaba los discos de 1.44 a 2 megas lo cual era genial.

    Una gran época que aún podemos conservar teniendo el Dosbox instalado en nuestros sistemas operativos actuales :D

    Me gusta

    1. Madre mia, como olvidar el DBLSPACE. Yo tenia 40 MB de disco y me hizo un gran favor cuando las aventuras graficas comenzaron a ocupar 10 MB o mas…
      Aun conservo operativo mi primer PC (Un Inves WS500-S) en casa de mis padres y la verdad es que usarlo, con su pantalla negra y su limitado entorno me hace sentir como en casa. Aun recuerdo los modificadores para el ARJ, o el LHA, o cuales eran las lineas de mi Autoexec…
      No he vuelto a sentir nada parecido usando un ordenador, por eso MS-DOS sigue siendo uno me mis mas felices recuerdos usando un PC.

      Muchas gracias por visitarnos y por comentar!!

      Me gusta

Frikeanos algo...

