Dedicado a ti, GBA SP, Compañera de fatigas

Si bien soy un apasionado de los videojuegos de mis años de juventud (los 90), nunca tuve demasiadas consolas, de hecho, tras mi adorada Atari 2600, no volví a tener una hasta bien entrado el siglo XXI. La elegida fue la maravillosa Game Boy Advance SP, de Nintendo, que tiene el honor de ser mi segunda videoconsola, y seguramente a la que mas horas le he echado de lejos.

Si no recuerdo mal, mi amigo Martín se la compro antes que yo y a mi me pareció una maravilla. Era un oscuro objeto de deseo entre los veinteañeros, por su estilizado diseño y, como es habitual en Nintendo, se agotaba en todos lados. Se plegaba por la mitad y cabía en un bolsillo. Esta característica hace que, para mi, sea la consola mas portátil de todas las que ha diseñado Nintendo, y cualquier otro fabricante, la verdad. Así que me dirigí al GAME mas cercano unos días mas tarde y me hice con una, de color negro, con el Pokemon plata de GBC de regalo. Insuficiente, claramente, porque lo que quería era poner juegos de GBA, así que mientras encargaba aquella maravilla piratona que era el Ezflash II, me hice con algún jueguecillo para quitar el mono.

El catalogo de la GBA es espectacular

Siempre he tenido la necesidad, de huir de los juegos que hacen grande a una consola, por lo evidentes que me resultan, aunque finalmente sean efectivamente los que mas horas de diversión me aportan. Estoy continuamente buscando “sleepers” que se dice y siempre tengo la manía de intentar descubrir un diamante entre todas las malas producciones que aparecen. En el caso que nos ocupa, preferí no comprar ningún Mario Advance, ni el Metroid, ni el F-zero,  y me la jugué con el “Starsky y Hutch”, el primer juego que compre de GBA. Malo es decir poco. El cartucho prometía un GTA pero claramente no lo conseguía. Y aun así le eche horas al maldito juego, era el único que tenia… Menos mas que unos días mas tarde, en un Carrefour, me llamo la atención la caratula blanca del Final Fantasy Tactics Advance, y el resto es historia.

Sin embargo, lo mejor llego con el Ez-Flash II. La llegada de aquel cartucho supuso toda una revolución: un modelo de cartucho flash que incluía un lector con conexión por USB. Recuerdo tardes enteras grabando juegos, probandolos y volviéndolos a grabar. Eran otros tiempos menos cómodos, no como ahora que disfruto de mi querido Ez-Flash IV con tarjetas de memoria micro sd.

De ese modo descubrí autenticas joyas que me llevaron por mundos soñados en un catalogo espectacular.  Algunos, exprimidos hasta terminarlos al 100%, como esa maravilla llamada Metroid Fusion, esas genialidades de Camelot Software (Mario Golf y Mario Tennis) o los clásicos de Treasure, Astroboy y Advance Guardian Heroes, sin olvidar el mejor juego que se ha hecho nunca de Dragon Ball, el Advance adventure… Otros tantos no fueron terminados pero me proporcionaron horas y horas de diversión como los Tony Hawk, espectaculares en 2D, o los emuladores que corrían con la consola, el genial Goomba por ejemplo. Y mejor no mencionar todos aquellos remakes o ports de la gran SuperNES: Street Fighter II, Street Fighter Alpha, Goemon 2, Super R-type… Si hasta tenia un GTA de lo mas resulton. La lista de juegos que he probado y disfrutado daría para varios artículos (quizás algún día…)

Sigue siendo bonita la jodia…

Sin embargo, a pesar de las horas de diversión, el recuerdo más claro relacionado con la GBA está relacionado con la que por entonces era mi novia, ahora madre de mi hijo. Recuerdo que para poder verla tenía que recorrer una hora en metro todos los días y otra hora de vuelta y la GBA me acompaño durante todos aquellos interminables periplos subterráneos. Sin desfallecer, sin quejarse. Siempre en mi bolsillo (es la única consola que he podido llevar en un bolsillo) En varias ocasiones incluso me pase de parada, hipnotizado por algún juego, seguramente el Metal Slug…

Y ahí sigue, en su funda, en un cajón, pero siempre la recupero a temporadas. Bien para hacer algunas misiones en el Final Fantasy Tactics, o bien para darme de guantazos con Blanka y Ryu.

Un comentario en “Dedicado a ti, GBA SP, Compañera de fatigas”

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .