Twin Peaks, la nueva

Aun voy por el episodio 3×11 de la tercera (y se supone que ultima) temporada de Twin Peaks, pero puedo decir sin equivocarme que me esta dando los mejores momentos delante de una TV de los ultimos años.

Y es que, si bien uno comienza la temporada con extrañeza y, sobre todo, nostalgia, es imposible no dejarse llevar por el buen hacer de David Lynch, y disfrutar de todas y cada una de las secuencias que nos ha preparado. Desde las mas terrorificas a las mas surrealistas. De las mas oniricas a las dolorosamente reales. Es Lynch en estado puro.

La tercera temporada de Twin Peaks es mas cercana a “Fuego, camina conmigo” que a la serie original. Era cierto eso de que estaba concebida como una película de 19 horas mas que como una temporada al uso. Y aunque a la altura por la que voy, todo esta tendiendo de nuevo a volver a nuestro añorado pueblo y sus personajes mas iconicos, el comienzo de la temporada es todo un viaje inesperado, desubicado, y en el que Lynch destroza nuestras ansias de nostalgia, en favor de nuevas tramas y personajes que no hacen si no descolocarte aun mas. Y aun asi el resultado es increíble.

¿Tiene Fuego?

Episodios como el tan comentado 3×08, en el que Lynch ahonda profundamente en las raíces mitológicas de la serie, y en el que secuencia tras secuencia se confirma como un director fuera de serie, ya no solo en lo simbólico, si no en lo visual, confirman que el regreso de la serie no es uno de tantos, si no una verdadera y autentica continuación, ampliación y cierre de un clásico de la televisión.

Espero poder terminar la temporada en unos días y poder escribir algo mas acorde a lo que se merece Twin Peaks, y con mas spoilers, por supuesto.

2 comentarios en “Twin Peaks, la nueva”

  1. Ayer noche acabé el último capítulo de esta tercera temporada. Estoy ansioso por poder leer algún artículo tuyo al respecto y comentar. Por mi parte estoy bastante dividido desde temprano en la temporada y, en parte, no demasiado contento. No quiero decir mucho más, para esperar a poder hablar con spoiler, pero lo que sí es seguro es que Lynch nos ha dejado a todos con dos palmos de narices una vez más XDDD.

    Y, por supuesto, estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre la extrañeza de las imágenes, lo simbólico y el apartado artístico. Independientemente de lo que me parezca lo demás, es innegable que no he visto jamás nada igual a lo que he visto en ciertos momentos de esta temporada de Twin Peaks. No creo que nadie haya visto nunca nada igual, de hecho XD.

    Un saludo.

    Me gusta

    1. Uff, ahora mismo voy a ver el ultimo episodio.
      En breve (si no me explota la cabeza antes) me liare a escribir sobre ella, espero no liarme tanto como la propia serie o no terminare jamas el articulo.
      O quizas mi Doppelgänger lo termine…

      slaudos

      Me gusta

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .