Twin Peaks, 10 momentos

Han sido 18 episodios memorables en general. y, aunque ya me he explayado a gusto acerca de este hito de la Tv moderna, no queria dejar de hacer mención a algunos de los momentos aislados que mas me han gustado de esta ultima temporada.

Las Risas

Dentro del especial humor que practica David Lynch, me quedo con 3 escenas que me han hecho reír a carcajadas en esta temporada.

La primera de ellas, ha sido el momento estelar de Wally Brando, el hijo de Andy y Lucy. Espectacular monologo, absurdo, ridículo y vergonzante en boca de cualquiera, pero sencillamente épico dentro de la serie. Atención a las caras de Frank Truman.

La siguiente escena hizo que me atragantase, por lo inesperado y descojonante de la resolución del dialogo. Corta, concisa y para mearse. Hay que verla.

El bailecito de los Mitchum entrando en la oficina de Douggie. Oro puro con esa música…

Lo raro

La escena en la fortaleza purpura, esa nave espacial en medio de la nada, donde habita un ser sin ojos que olisquea a Cooper, en la que  todo es ensordecedor por los golpes repetidos… Lynch haciendo lo que mejor sabe hacer.

No lo enlazare aquí pero el episodio 8, no es solo una de las cosas mas increíbles que se verán en la TV en mucho tiempo, si no que es una oda a lo bizarro y a lo raro.

Lo absurdo

Con esta he dudado: a punto he estado de meterla en la seccion de “Las risas”. El pulso entre el cacho carne y el Cooper malo. De patio de colegio. Honor entre maleantes.

Una divertidisima escena con los Mitchum, esos mafiosos con buen corazón, con Cooper teniendo un momento de lucidez incluido.

El terror

El asesinato de Hastings. Con esos hombres tiznados apareciendo de la nada. A la hora de hacer pasar miedo, Lynch es un maestro.

El famoso “gotta light?” (¿tiene fuego? en español). Esa voz con interferencias, lo raro de la situacion… Y por supuesto, la escena previa en la estacion de radio. El sonido, cortesia de Lynch ayuda…

El terror en Twin Peaks no solo esta en lo fantastico, si no en los monstruos que habitan lo real. Al igual que Leo en la serie original, Richard horne se lleva la palma maltratando a su abuela. Terror real.

Me dejo muchísimas en el tintero. Esta temporada es para revisarla varias veces e ir encontrando pequeños tesoros a cada minuto.

Gracias David Lynch, y gracias Mark Frost, por haber hecho algo tan unico. Espero que nos veamos dentro de 25 años.

2 comentarios en “Twin Peaks, 10 momentos”

  1. Una temporada llena de momentos inolvidables, pero si tuviera que quedarme con uno, ese sería aquella vez que Douggie y Sonny Jim estaban jugando con aquella lámpara que se encendía tras aplaudir, bueno la verdad es que Douggie nos ha dejado un montón de grandes momentos. Saludos!

    Le gusta a 1 persona

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .