Una de cal y otra de arena: Resident Evil Final Chapter vs. No Respires

Si, lo se. No son comparables ni temáticamente, ni a nivel de pretensiones, pero ayer tuve sesión doble y vi las dos películas seguidas y no puedo evitar comentar lo mala que es una y lo mucho que me ha gustado la otra.

¿Cual es la buena y cual es la mala?

Predecible diréis, pero es que RE Final Chapter es una de las peores películas que me he echado a la cara en muchos tiempo. 100 minutos que se hace eternos. Personajes estúpidos, trama absurda, y actores en estado de desgracia. Una pena la verdad.

Nunca he sido fan de la saga pero si que he disfrutado del resto de películas con mayor o menor acierto, (especialmente bien lo pase con la segunda, un chachondeo padre) pero esta no hay por donde cogerla. En serio, no perdáis el tiempo.

Sin embargo, grata sorpresa me lleve con No respires (Fede Alvarez, 2017). Una película sin pretensiones que lo tiene todo: un guion solido, unos personajes en su sitio y un ritmo medido con la tensión al máximo. Y un villano a la altura. Enorme Stephen Lang. En Avatar ya nos dimos cuenta lo bien que hacia de cabrón, pero en No Respires lo borda en el papel de vecino tarado que nadie querría tener.

La violencia muy cruda pero no desagradable (a excepción de cierta escena que involucra una jeringa y cierto liquido blancuzco) y unos protagonistas que no solo no son tontos, si no que podrían ser también los villanos de la función, pero que el guion se encarga de poner de tu lado, por mucho que sus motivaciones sean poco amigables.

Un guion escrito con pulso, una dirección milimetrada y una tensión dosificada al segundo y ya tienes peliculón para una noche.

Lo dicho, Resident Evil NO, No Respires SI.

Frikeanos algo...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .